Prepara recetas fáciles y saludables para tus hijos
Muchas veces cuesta que los niños coman sano, pero con estas recetas fáciles para niños que os traemos hoy se chuparán los dedos. ¡Y hasta querrán repetir!
Croquetas de brócoli y zanahoria
Dentro de las recetas fáciles encontramos las croquetas, que suelen ser uno de los platos favoritos de los niños. Debido a su facilidad para comerlas y por su buen sabor.
Por el contrario, a los padres les suele costar que sus hijos coman verduras, por lo que la combinación de croquetas con verduras puede mejorar esta situación.
Los ingredientes de las croquetas son:
- 2 tazas de brócoli blanqueado (cocido y después puesto en agua con hielos)
- 1 zanahoria
- 1 patata cocida
- 25 gramos de queso (preferiblemente parmesano rallado)
- un huevo
- 1 pizca de pimienta y 1 de sal
- 1 taza de harina
- 2 huevos batidos (para empanar)
En primer lugar debemos trocear el brócoli en porciones muy pequeñas, rallar la zanahoria y machacar la patata. Echamos el resultado en un bol y añadimos el queso, el huevo, la sal y la pimienta.
Tras mezclar todo, se comienza a amasar con las manos, cogiendo pequeñas porciones y bañándolas en huevo y la harina.
Finalmente, se fríen en una sartén a fuego medio hasta que adquieran un color apetecible.
Tortitas con frutas y chocolate
Una de las excelentes recetas fáciles que puedes hacer para llenar de energía a los niños y conseguir que coman fruta, son las tortitas.
Ingredientes tortitas:
- 1 taza de harina para tortitas (recomendado, aunque se podrían realizar con harina de trigo)
- 1 huevo
- 200 mililitros de leche
- 2 cucharadas pequeñas de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla
- 18 gramos de nocilla por tortita
- 2 kiwis
- 1 plátano
- 200 gramos de fresas
- 100 gramos de frambuesas
En un bol mezclamos la harina con el huevo, la leche y la vainilla y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Por otro lado, cortamos los kiwis, el plátano y las fresas en porciones pequeñas, para que sean fáciles de comer (las frambuesas no se cortan al ser muy pequeñas).
En una sartén, vamos incorporando pequeñas porciones de mantequilla (para evitar que la tortita se pegue) y echamos unas cucharadas de la mezcla. Cocinamos hasta que se forme la tortita.
Después pintamos la tortita con la nocilla y añadimos las frutas, obteniendo una tortita riquísima.
Barritas de avena con chocolate, coco y nueces
También encontramos en las recetas fáciles a las deliciosas barritas energéticas caseras. Son la comida perfecta para media mañana o para merendar porque son pequeñas, llenas de energía, no manchan y son fáciles de comer.
Los ingredientes de barritas de avena:
- 200 gramos de avena
- 80 gramos de nueces
- 20 gramos de mantequilla
- 35 gramos de pepitas de chocolate
- 50 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar moreno)
- 1 cucharada pequeña de vainilla
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de miel
Comenzamos horneando los copos de avena y las nueces troceadas durante 15 minutos a 180º. Mientras, en una olla o cazo calentamos la miel, la mantequilla, el azúcar y la vainilla, removiendo la mezcla cada pocos minutos, vigilando que no llegue a hervir.
Tras los quince minutos, sacamos la avena y las nueces del horno y lo removemos con la mezcla de la olla. Además incorporamos el coco y el chocolate.
Una vez todo esté bien mezclado, echamos el contenido en un recipiente apto para hornos y lo cocinamos a 150º durante 40 minutos.
Después dejamos que se enfríe y las cortamos en las porciones que queramos.
Crema de calabaza
La crema de calabaza es una idea genial para los niños, ya que no son tan espesas como los purés y nos permiten servirla fría (para cuando hace mucho calor) o caliente, por lo que será una receta que triunfe todo el año.
Ingredientes crema de calabaza:
- 800 gramos de calabaza
- 1 cebolla
- Agua
- Aceite y sal
- Perejil
Comenzaremos picado la cebolla y rehogándola con un poco de aceite hasta que cojan color. Después se incorpora la calabaza ya pelada y cortada y se remueve un poco.
Ahora tenemos que añadir agua a la sartén y cerrarla, para que se cuezan las piezas durante 4-5 minutos.
Finalmente, se triturará todo con la batidora y listo.
Pizzas de calabacín y atún
Esta última receta es la más fácil y proporcionará muchos nutrientes a tus hijos, que se las comerán encantados al verlas como pizzas.
Aquí los ingredientes de la pizza de calabacín y atún:
- 2 calabacines
- Tomate frito
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- 2 latas de atún
Tras lavar los calabacines, los cortamos en rebanadas de unos 8 mm y las colocamos en una bandeja de horno, haciendo cortes a las rebanadas para que se cocinen mejor.
Horneamos los calabacines a 180º durante 15 minutos y mientras vamos preparando la mezcla del tomate y el atún en un bol.
Transcurridos el cuarto de hora sacamos la bandeja y ponemos una cucharada de la mezcla del atún y el tomate encima de cada rodaja de calabacín.
Espolvoreamos todo con el queso y volvemos a introducir la bandeja al horno durante 3-4 minutos, hasta que el queso se dore.
Nuestras recetas
Si quieres sorprender a tus hijos, os recomendamos nuestra receta de piruletas de pizza, que les encantarán y que son muy fáciles de realizar.
Sin comentarios