Los platos más extraños que encontrarás en Japón

Conoce 6 de los platos más extraños de Japón

Normalmente, cuando pensamos en comida japonesa nos viene a la cabeza la imagen de una bandeja de rico sushi o del delicioso ramen. Sin embargo, si viajamos a Japón puede que nos encontremos con ciertas comidas extrañas, que para algunos serán un tanto desagradables y que solo los más valientes se atreverán a probar.

En Japón, la entomofagia o ingesta de insectos es muy común y se consumen desde la antigüedad. Los insectos se emplean todavía en muchas recetas y es posible encontrar restaurantes que ofrecen platos exóticos con estos bichos.

La afición japonesa por los insectos se desarrolló,sobre todo, en los Alpes japoneses, una región que antiguamente contaba con un gran número de habitantes y carecía de la proteína animal suficiente para la población, por lo que recurrían a los insectos acuáticos que ahí se encontraban y que eran muy abundantes.

En Cocinaland, queremos enseñar algunos de estos platos extraños, para que cuando viajemos a Japón sepamos lo que estamos comiendo, de modo que no nos llevemos ninguna sorpresa.

 

Jibachi Senbei o galletas con avispas

platos-extraños

Esta galleta de arroz rellena de avispas es típica de Omachi, una ciudad situada en el norte de Japón. Su proceso de elaboración consiste en hervir  las avispas en agua. Una vez hervidas, se secan y se mezclan con la masa de la galleta de arroz.

A los japoneses les encantan, ya que la avispa es el insecto con mayor porcentaje de proteínas que existe. Para ser exactos, tiene un 81% proteína, que sería lo mismo que comerse 4 filetes de 100 gramos de ternera. Debido a sus altos beneficios, solo se venden en mercados locales o en tiendas selectas, para hacerlas más exclusivas.

Shirako o niño blanco

shirako-platos-extraños

El shirako es la lecha o  fluido seminal de los peces, moluscos y otros animales acuáticos. En Japón es una delicia culinaria muy demandada, ya que los japoneses lo consideran un manjar. Este suele ser de fugu, que es el pez globo y de anko, que es el rape.

El shikaro de estos peces es el más consumido, que se puede ingerir en crudo con un poco de salsa, o bien frito, como si se tratara de una tempura.

Cigarras

cigarras-platos-extraños

 

Las cigarras, que son unos insectos conocidos por su zumbido abrumador, también son consideradas un manjar en Japón. Estas se suelen comer fritas e incrustadas en un palillo, como si de un pincho moruno se trata. Puedes encontrarlas en los mercados por la calle o bien en los supermercados. También son consumidas en Tailandia, Malasia y Estados Unidos.

Shiokara

shiokara-platos-extraños

Este es un plato de la cocina japonesa elaborado a partir de las tripas de pescados o mariscos. Las más empleadas son las vísceras del calamar, que la ponen como si fuera una pasta viscosa y a la que añaden trozos de la carne del propio calamar.  Para conseguir esta pasta, se mezclan las vísceras crudas con ce sal y  arroz malteado. Después es introducido en un recipiente cerrado y se deja fermentar hasta un mes. El shiokara se suele vender en envases de cristal o plástico en los supermercados o bien, se puede encontrar en algunos restaurantes.

Zaza Mushi

zazamushi_platos_extraños

Este plato, que suele comerse de aperitivo, son larvas acuáticas que habitan en los ríos de Japón. Su preparación consiste en hervirlas y saltearlas en salsa de soja. Las larvas no son de un solo tipo de insecto, sino de cualquier insecto de río que se encuentre entre las rocas. Aunque su tamaño suele ser mediano.

Shirouo

shirouo_platos-extraños

Comer fuera a veces es complicado, sobre todo si es algo que se mueve cuando lo estas comiendo. El Shirouo es una especie de pez muy pequeño y transparente, que se come completamente vivo y que solo se da en Japón. Suele ir acompañado con huevo crudo o soja.

Estos son algunos de los platos extraños que podremos o no, degustar si viajamos a Japón.

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.