El gazpacho de sandía una alternativa refrescante al gazpacho tradicional
El gazpacho siempre ha sido un plato muy veraniego utilizado en muchas comidas. Mientras que la sandía solía ser el postre más refrescante del verano. Con esta receta de gazpacho de sandía juntarás ambos platos y crearás una receta más ligera y muy sana. Puesto que la sandía tiene beneficios estupendos como son los efectos laxantes o propiedades depurativas entre otros.
Ingredientes para preparar gazpacho de sandía
Los ingredientes para realizar la receta son los siguientes:
-1 kilo de sandía
-600 gramos de tomates
-40 gramos de pimiento (mejor si es verde)
-1 diente de ajo
-30 gramos de cebolla
-Media cuchara de café de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Receta del gazpacho de sandía
Primero, debemos lavar bien los vegetales y cortarlos en trozos medianos. A continuación, los pasaremos por la batidora y no hará falta que lo cortemos en trozos muy pequeños.
En segundo lugar, debemos cortar los tomates y mezclarlo en la batidora con todos los vegetales y el ajo hasta que quede bastante líquido y fino.
Después prepararemos la sandía. Para ello, debemos quitar la piel de la sandía (y nos quedará medio kilo utilizable de sandía) y las pepitas. Luego las añadiremos a la mezcla anterior junto con la sal, el aceite y el vinagre y batiremos hasta que todo quede bien mezclado.
Una vez hecha la mezcla, a continuación, se dejará reposar en el frigorífico un par de horas y ya tendremos listo nuestro gazpacho.
Cómo servir el gazpacho de sandía
Al ser un plato veraniego, lo más recomendable es servirlo muy frío y después guardar lo que no se consuma en el momento en la nevera.
Además, se puede decorar con pequeñas bolitas de sandía, tomate y albahaca.
En definitiva, el gazpacho de sandía un plato con el que triunfarás seguro y como ves es muy fácil de hacer, es muy sano y está riquísimo. ¿A qué esperas a probarlo?
Nuestras recetas
Si te ha gustado esta receta y te ha sobrado sandía, te recomendamos nuestra receta de smoothie de sandía y pepino, muy refrescante y nutritiva.
Sin comentarios