¿Qué debemos comer en un día de esquí?

La importancia de comer bien en un día de esquí

familia-esqui-comida

 

Si eres deportista y te gusta esquiar, te recomendamos que sigas estos consejos, que te ayudarán a estar bien alimentado y a tener la energía necesaria para realizar este deporte y soportar el frío de la nieve.

En cocinaland, nos gusta que estés bien informado, por eso te traemos estos datos para que lleves una dieta equilibrada y obtengas el máximo rendimiento a la hora de esquiar. Pero lo más importante, que disfrutes de la comida y de este fantástico deporte.

Día antes de esquiar

pollo-esqui

Es importante seguir una dieta rica en hidratos de carbono para tener los niveles altos de glucógeno, ya que es el combustible que utilizaremos durante la práctica deportiva. Los alimentos que debemos incluir en esta dieta del día previo son: pasta, patata o arroz, combinados con proteína sin grasa tipo pollo, pavo o conejo. Incluiremos también algo de verdura y fruta para aumentar los minerales y vitaminas.

El desayuno es fundamental

pancake-esqui

Es habitual madrugar para ir a esquiar y así aprovechar las horas de luz. Esto lleva a algunos a no desayunar demasiado, para no perder tiempo. Esto es un terrible error. Debemos tomar un gran desayuno y fácil de digerir al mismo tiempo, para tener energía y rendir más.

Lo ideal es tomar hidratos de carbono como pan, tostadas, cereales o galletas; proteínas, como leche, yogur, queso, fiambres, jamón serrano o tortillas; grasas como aceite de oliva, mantequilla o margarina, quesos curados o frutos secos; y vitaminas y minerales como las frutas y zumos.

¿Y la comida?

mejor-barrita-energetica-esqui

Cuando esquiamos estamos tan motivados, que a veces se nos pasan las horas volando e incluso no comemos. Dado que la actividad se alarga durante horas, es recomendable llevar algo de comida encima, para que estos nos proporcionen la energía necesaria para poder continuar. Así, cuando nuestras fuerzas se debiliten, podremos reponernos.

Lo más conveniente es llevar alimentos de pequeños tamaños e ingerirlos cada hora y media. Si pueden ser hidratos de carbono, como unas galletas, barritas energéticas o frutas mejor, ya que con estos podremos mantener el ritmo de ejercicio y abandonar la fatiga y el cansancio. Sin embargo, lo idóneo estar parar y sentarse a comer un buen plato de pasta y fruta.

¿Qué debemos comer al finalizar la jornada de esquí?

pasta-esqui

Se debe realizar una merienda o cena consistente para que el organismo pueda reponer sus depósitos de glucógeno. Las sopas y caldos son recomendables para recuperar la temperatura corporal y los líquidos y minerales perdidos durante la jornada. La presencia de alimentos ricos en hidratos de carbono siempre es acertada, en forma de pan, arroz, pasta o patata. La ensalada y la fruta enriquecen la dieta del día en vitaminas y minerales. Los alimentos proteicos, como las carnes, pescados o huevos pueden estar presentes como ingrediente principal.

Sigue estos consejos para disfrutar de la nieve al cien por cien. Tener las pilas cargadas es importante para tener el máximo rendimiento y que mejor que hacerlos con un buen plato de comida.

 

, , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.