Tailandia como destino gastronómico

Conoce la comida tradicional de Tailandia

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia

La gastronomía es una buena manera para conocer la cultura de otros países y lugares desconocidos. Existe un mundo en cada plato tradicional, que expresa y cuenta la historia y la razón de su origen. Algo que en Cocinaland nos encanta averiguar. Por eso, hoy te queremos hablar de Tailandia como destino gastronómico y darte a conocer su cocina más tradicional.
La comida tailandesa no es una mera alimentación. Para los miembros de este país, también representa una institución cultural muy potente y una de las grandes fuerzas de unión de su sociedad.  En este país, vayas donde vayas encontrarás comida a todas horas. Sus calles están llenas de puestos ambulantes y mercados donde se puede degustar la perfecta selección y combinación de ingredientes que dan origen a los espectaculares platos de cocina tailandesa que conoceremos a continuación.

 

Comida típica de Tailandia

 

Tom Yum

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia-tom-yum

El Tom yum es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Consiste en una sopa que contiene ingredientes como hojas de limón y lima, salsa de pescado, cilantro, chili y tamarindo, entre otros. Estos hacen que sea una explosión de sabores para el paladar. Suele contener gambas, pollo, pescado, marisco o setas. El de gambas, se llama tom yum goong; el de pollo, tom yum gai; el de pescado, tom yum pla; el de marsico, tom yum talay; y el de setas, tom yum po tak.

 

Tom kha Kai

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia-tom-kha-kai

El Tom kha kai es otra sopa tailandesa popular que se prepara a base de leche de coco, jengibre azul, hierbas de limón. Además de pollo, hojas de lima, cilantro y champiñones, entre otras cosas.

 

Khao Pad

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia-khao-pad

Khao Pad es un arroz frito tailandés que se elabora con arroz de jazmín. Contiene ingredientes como pollo, cerdo, gambas, camarones, huevo y cebolla. Así como, tomate, cilantro, ajo, salsa de soja y sal, entre otros. Se suele poner en una bandeja acompañada de pepinos, tomates y cebollinos. Todos ellos cortados en rodajas finas y puestos en una cama de hojas de lechuga.

 

Som Tam

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia-som-tam

Som Tam es un plato originario de Laos y de Isan. Se trata de una deliciosa ensalada, cuyo ingrediente protagonista es la papaya.

 

Curry Massaman

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia-curry-massaman

El plato de curry massaman perteneciente al sur de Tailandia, surge de la herencia de los árabes y persas que llegaron hasta el país. Se trata de un plato de cocina tailandesa, que se prepara con pato, ternera, pollo, tofu o cerdo. A la carne se le suele añadir leche de coco, cacahuetes, patatas, laurel y cardamomo. Además de canela, azúcar de palma y salsa de pescado y tamarindo. Este plato suele ir acompañado de arroz.

 

Pad Thai

cocinaland-comida-tipica-de-tailandia-pad-thai

Pad Thai es un salteado de fideos de arroz con huevo, salsa de pescado y salsa de tamarindo. También lleva pimiento rojo, brotes de soja, gambas, pollo o tofu, entre otros ingredientes, que se elabora en el wok. Una preparación que ha sido heredada de China.

Hay quienes dicen que somos lo que comemos. Por eso, que mejor oportunidad para comprobar tal afirmación que haciendo un viaje. De esta manera, podrás sentir el efecto de los nuevos alimentos en tu cuerpo y percibir los cambios de sabores mientras exploras una nueva cultura. Un acto que puede ser realmente revelador. Tailandia es un gran lugar para descubrir y experimentar. Para llevar al límite la curiosidad gastronómica. Si no puedes ir hasta allí, siempre puedes cocinar con recetas de comida tailandesa. Es una gran opción para aprender a hacer nuevos platos exóticos y deliciosos.

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.