tortilla_cocinaland

Tortilla de patata con mayonesa de wasabi

Buenos días foodies!

Hoy os traemos una deliciosa receta para sorprender a vuestros amigos en estas reuniones tan típicas de las fiestas navideñas. Entramos en una temporada donde lo mas típico es realizar esas comidas o cenas navideñas con nuestros amigos de la infancia , compañeros de trabajo o familiares que vienen a visitarnos.

Espero que disfrutéis mucho de las fiestas y de la compañía de vuestros amigos.

 

Valoración de la Receta

  • (5 /5)
  • (1 Valoración)

Instrucciones

  • 1. Lo primero de todo , lavar bien las patatas para quitarles el exceso de tierra que puedan tener.
  • 2. Pelamos las patatas y hacemos un corta a la mitad. Ponemos la parte plana en la tabla , y realizamos un corte horizontal por el centro de la patata. Después cortamos en trozos pequeños y no muy gordos para que se frían más rápido.
  • 3. Ponemos una sartén con abundante aceite y echamos las patatas para pocharlas. El punto tiene que ser intermedio, una mezcla entre fritas y pochadas para darle consistencia a la tortilla. No hay nada peor que esas tortillas que tienen la patata cocida en su interior. Esto pasa en muchos restaurantes y hoteles debido a que pochan las patatas en el horno de convencción y cuecen las patatas.
  • 4. Mientras nuestras patata se cocinan, cascamos los huevos y los batimos bien. Sacamos las patatas con una araña o espumadera , intentando sacar la menos cantidad de aceite posible. Las dejamos reposar en un plato con papel de cocina antes de echarlas al huevo. Si las echamos al huevo nada mas sacarlas , la temperatura alta de las patatas (180ºC ) cocinanrían el huevo dejando unos grumos muy feos. Las dejamos reposar por 2 o 3 minutos .
  • 5. Cuando puedas tocarlas con la mano sin quemarte ,será síntoma de que es el momento de añadirlas al huevo. Una vez añadidas , echamos un poco de sal y probamos para ver si hay que rectificar o no.
  • 6. Mientras reposa el huevo con la patata para derle más sabor , vamos realizando la mayonesa de wasabi.
  • 7. Ponemos 4 cucharadas muy colmadas de mayonesa en un bol y reservamos. En otro bol mas pequeño , echamos una cucharadita de wasabi en polvo y añadimos unas gotas de agua hasta formar una pasta de wasabi. Echamos esa pasta de wasabi en la mayonesa y disolvemos bien con una cuchara hasta que no queden grumos. Probamos por si hiciese falta hacer un poco mas de pasta de wasabi . Yo en este caso , le añadí una puntita de colorante verde para resaltar ese color verde del wasabi.
  • 8. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que coja temperatura.Es importante echar la mezcla cuando la sartén esta caliente , de otra forma se pagaría si vuestra sartén no esta en perfectas condiciones.
  • 9. Ahora depende del gusto de cada uno , a mí me gustan las tortillas bien cuajadas y procederemos de la siguiente manera. Echamos la mezcla a la sartén bien calientes , y con la ayuda de una cuchara de madera, removemos unas cuantas veces hasta que se forme una especia de tortilla francesa sin coger color. Aplanamos dándole forma de tortilla de patata , y dejamos que se cocine hasta coger color. Levantamos con cuidado un borde con la cuchara de madera para ver que color tiene . Una vez tenga el color deseado , ponemos un plato encima y damos la vuelta a la tortilla. Echamos la tortilla de nuevo a la sartén y repetimos proceso.
  • 10. Yo en este caso , he cortado la tortilla en dado y los he pinchado con unas brochetas. Pintamos una lágrima de mayonesa y listo para comer!

Be Social