13

Tarta Selva negra

Tarta Selva negra ,una riquísima tarta de origen alemán compuesta de chocolate ,bizchocho ,nata y cerezas.Normalmente, lleva cerezas en conservas o frescas si estamos en temporada .

Espero que os guste !Suerte!!

Valoración de la Receta

  • (4 /5)
  • (4 Valoración)

Instrucciones

  • 1. Primero precalentamos el horno a 180 C. Mientras ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos durante 20 minutos con una batidora eléctrica para montar los huevos con el azúcar. Si no tuvieses batidora en casa ,te recomiendo que separes las yemas y las montes con el azúcar durante 5 minutos , y por separando montes las claras con una pizca de sal. Si las montas juntas a mano ...tardaras una eternidad .
  • 2. Una vez montados y mezclados , añadimos la mezcla de harina y maizena previamente tamizadas. Tan simple como coger un colador y un bol e ir tamizando la mezcla mientras preparas la mise en place antes de empezar la receta. Y con un movimiento envolvente vas integrando la harina a la mezcla con cuidado de que no baje demasiado la mezcla. Extendemos en una placa de horno con un papel sulfurizado para hacer placas o en un molde redondo para hacer una tarta tradicional. Cocinamos durante 7 o 8 minutos hasta que el bizcocho este terminado. Pinchamos con un palillo para comprobar que esta cocido y sacamos del horno. Si el palillo no saliera totalmente limpio ,dejaríamos cocinar durante unos minutos y repetiríamos la prueba del palillo.
  • 3. Mientras se enfria el bizcocho montamos la nata y reservamos en la nevera. Simplemente poner la nata +35% MG y el azúcar en un bol y montamos hasta que tenga una buena consistencia. El truco es mojar el dedo y al darle la vuelta y dejarla en suspensión , no se caiga y mantenga su forma.
  • 4. Para la trufa cocida , debéis derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos sino el chocolate se quemará. Semimontamos la nata e añadimos el chocolate mientras removemos para que no se nos desmonte la mezcla. Si la nata esta poco montada o el chocolate muy caliente , se os desmontará seguro. Controlar las temperaturas y el punto de la nata. Ni muy montada ni poco montada.Reservamos en un bol con film a piel.
  • 5. En un bol y reutilizando el baño maría ,derretimos3/4 del chocholate para virutas con los 15 gr de aceite de oliva removiendo hasta que se integre bien. Después añadimos el 1/4 restante de chocholate y removemos hasta que se integren bien y pille brillo . Extendemos en la mesa de trabajo y con la ayuda de una lengua de ballena o una espatula , arrastramos para hacer las virutas de chocholate.
  • 6. Llego la hora de montar la tarta. Con ayuda de un cuchillo de sierra largo , parecido a los utilizados para cortar el pan , cortamos el bizcocho en tres partes. Si es el circular , ten cuidado de no desviarte en el corte para que sean todas las láminas del mismo grosor.
  • 7. Previamente , habremos preparado nuestro almíbar para bañar el bizcocho antes de colocar las cremas en el. Primero ponemos el agua y el azúcar en un bol hasta hierva. Removiendo para que el azúcar se disuelva. También puedes añadir algún acido para evitar la cristalización del azúcar . ( Unas gotas de limón por ejemplo) Cuando comience a hervir añade la rama de canela y dejalo hasta que tenga la consistencia que estas buscando. Añade por ultimo el alcohol y baña los bizcochos abundantemente.
  • 8. Colocamos una capa de 1 cm de nada y montamos la parte intermedia del bizcocho previamente bañada. Colocamos una capa de 1 cm de trufa cocida y cerramos con la última parte del bizcocho. Apretamos un poco y con la ayuda de una lengua ,retiramos los excedentes de cremas por los lados con cuidado de no mezclarlas. Bañamos la parte de arriba y colocamos las virutas de chocolate.
  • 9. Reservamos en la nevera durante 2h y lista para comer.

Be Social