hummus

Hummus

 

El Hummus es un plato  muy famoso en todo Oriente Medio .Existen varias versiones dependiendo de la región o país donde se haga. Su origen se data en el Antiguo Egipto donde lo servían en porciones pequeñas y siempre acompañado de pan.

En árabe, hummus significa simplemente “garbanzo”. El plato descrito por regla general es realmente denominado en su forma más completa como Hummus bi tahina

Tahina es una salsa de sésamo que acompaña a multitud de platos en la cocina árabe.

ALERGIA AL SÉSAMO 

Es muy importarte estar atentos con la utilización de las semillas de sésamo como ingrediente de diferentes productos (galletas, cremas de chocolate, bollería, repostería y aperitivos dulces y salados) puede estar asociado a un mayor número de alergias alimentarias, dada su capacidad alergénica.

Desde el punto de vista clínico, se diferencian dos formas principales para esta alergia alimentaria: la hipersensibilidad inmediata que a menudo provoca anafilaxia sistémica (la manifestación alérgica más grave que afecta a varios órganos); y la hipersensibilidad retardada a compuestos como la lignina presente en el aceite de sésamo, cuya expresión clínica suele ser la dermatitis de contacto. Dada la gravedad de la reacción alérgica, conviene revisar con atención la lista de ingredientes y la etiqueta de los productos en caso de sospechar alergia a este alimento.

 

Valoración de la Receta

  • (5 /5)
  • (3 Valoración)

Instrucciones

  • 1. Para la salsa Tahini :
  • 2. Echamos en una picadora 2 cucharadas de sésamo tostado,2 cucharadas de aceite de oliva ,2 cucharadas de agua y una pizca de sal .Trituramos bien y listo.
  • 3. Para el hummus:
  • 4. Limpiamos la picadora y metemos los garbanzos ,zumo de limón ,ajo ,una cucharada de salsa tahini y una pizca de sal (salar al gusto)
  • 5. (Si trituráis los garbanzos sin la piel sale un hummus más fino y con mejor presentación)
  • 6. Para terminar ,echamos el hummus en un cuenco ,con una cuchara de café espolvoreamos un poco de pimentón y añadimos un chorrito de aceite.

Be Social