judias con almejas

Alubias blancas con almejas

Hoy os traemos un plato para todos aquellos amantes del marisco y de las legumbres con el que os chupareis los dedos. Y ya que empezó el frío , creo que es una de las mejores maneras de recuperar fuerzas después  una mañana en fuera de casa . 

Espero que os gusten! Que tengáis buen día ! !

Valoración de la Receta

  • (5 /5)
  • (2 Valoración)

Instrucciones

  • 1. 1. La noche anterior a la preparación pon las alubias en remojo
  • 2. 2. Seleccionamos las almejas que estén cerradas y con la concha perfecta , con el fin de evitar aquellas que están en mal estado. Las ponemos en un bol con agua y un par de cucharadas de sal . Asegúrate de que cubran bien y déjalas durante 1.5h o 2
  • 3. 3. Cuando llegue el momento de la preparación, escurre las alubias y ponlas en una cacerola. Posteriormente añada la panceta , el tomate pelado y cortado,el ajo, la cebolla picada, el perejil, el laurel ,2 cucharaditas de pimentón dulce ,el aceite y una pizca de pimienta negra . Cúbrelo con agua fría y ponlo a cocer .Remueve para integrar todos los ingredientes . Póngalo a cocer a fuego vivo al principio hasta que coja el hervor y después a fuego medio para cocerlas suavemente o como dice mi madre " al chup chup "
  • 4. 4. Por otro lado pica un par de dientes de ajo y añádelos a una sartén con un chorrito de aceite. Dejalos 1 minuto a fuego medio y añade las almejas , tápalas durante un par de minutos hasta que veas que se comienzas a abrir ligeramente. No queremos que se cocinen del todo porque luego se terminaran de cocinar con las alubias.
  • 5. 5. Cuando termine la cocción de las alubias, retire las verduras y tritúrelas para añadir posteriormente el puré al caldo de las almejas, pero recuerda quitar el perejil y el laurel . Integra el puré de las verduras con el caldo de las almejas y añade de vuelta a la olla con las judías hasta que vuelva a hervir para espesar el caldo . Añade las almejas y deja cocer durante unos segundos hasta que se cocinen
  • 6. Servimos y a disfrutar!

Be Social