Aprende a hacer recetas sencillas y baratas

Cómo hacer recetas sencillas y baratas

A final de mes el presupuesto se resiente. Toca hacer ajustes en la compra del supermercado, y estirar el dinero disponible hasta cobrar de nuevo. Pero esto no significa que haya que hacer ningún drama. Pues existen multitud de recetas sencillas y baratas y nosotros queremos enseñarte algunas de ellas.

recetas-sencillas-y-baratas-cocinaland

Comer muy rico a precio asequible es posible, y fácil.

Promociones como los  descuentos de supermercados Consum permiten comprar los productos necesarios para preparar un plato estupendo a un precio interesante. Pero ,además de esto, hay que saber qué productos comprar. Por ejemplo, los productos de temporada son bastante más baratos y además más sabrosos.

Aprovecha descuentos y bajadas de precio

El caso de la carne es diferente. Pues solo para la presa y la caza hay temporada, para el resto de las carnes no. Sin embargo, hay que estar atento a posibles bajadas de precio en las carnicerías cuando se acerca el fin de semana o cuando algún producto lleva demasiado tiempo en sus lineales y quieren darle salida.

Expertos en el mundo culinario explican que una forma de comer bien sin gastar demasiado es preparar sopas. Debido a que se necesitan pocos ingredientes para hacer un plato rico y nutritivo. Además, se puede preparar mucha cantidad para consumir en el momento y luego congelarla.

Un ejemplo de este tipo de sopas es la típica de pollo donde se aprovechan la carcasa del pollo o los huesos de res o cerdo, los cuales son productos económicos que aportan un gran sabor. Si a esto se le añaden unas verduras de temporada quedará un caldo realmente excepcional.

Los guisos, esos aliados perfectos para comer bien por poco dinero

Otra gran opción para comer sabroso y en abundancia son los guisos. Existen cientos de variantes que se pueden hacer con los ingredientes disponibles en el supermercado.

recetas-sencillas-y-baratas-cocinaland

Un claro ejemplo de este tipo de cocina económica son los callos o las manos de cerdo, las cuales, junto con unas patatas y un poco de verduras generan un guiso para chuparse los dedos. Normalmente, como estos platos necesitan una cocción larga, permiten utilizar carne barata que se ablande al cocinarla durante más tiempo.

Si al cocinar un guiso sobra un poco de carne o verduras, por ejemplo, se puede aprovechar para preparar un pastel o una empanada de carne y verduras y añadir esos sobrantes al relleno. Por otro lado, se recomienda no comprar productos precocidos, y en su lugar hacer la receta en casa para congelarla después. Vale más disfrutar de unas alas de pollo sanas y ricas, sin ningún agregado poco aconsejable.

Otros expertos apuntan que para una dieta equilibrada hacer una lista en la que todos los miembros de la casa aportan los platos que quieren comer esa semana. Resulta clave planificar las compras, y es importante ser flexible y comprar todo lo que se encuentre a mejor precio. En caso de que un ingrediente que se necesite sea caro tan solo habrá que modificarlo y cambiarlo por otro.

Coles y espinacas, más sanas y económicas imposible

recetas-sencillas-y-baratas-cocinaland

Una propuesta también interesante es usar coles y espinacas, dado su buen precio. La espinaca no tiene por qué ser hervida, se puede consumir en crudo. Por el contrario, con el agua de lavado se pueden cocinar a la perfección, o también se pueden cortar muy finas, para que queden espectaculares en tortillas, tartas o buñuelos. Así rinden bastante más y no pierden sus propiedades.

Un último consejo es evitar caer en la tentación de tomar comida rápida, repostería o helados siempre que sea posible. No pasa nada por darse un capricho de vez en cuando, pero por nada hay que incorporar estos productos a la dieta habitual. Y no por razones económicas (que también), sino principalmente porque son grande enemigos de la salud.

Aquí os dejamos un vídeo con más trucos contra el despilfarro:

Si quieres más recetas sencillas y baratas puedes encontrar algunas en nuestra lista de recetas.

, , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.