Pescado de temporada en noviembre y diciembre

¿Cuál es el pescado de temporada en noviembre y diciembre?

Como con todos los alimentos existe el pescado de temporada, ya que, como todo animal, tienen su propio ciclo biológico y hay momentos del año en los que son más abundantes que otros. Por lo que su consumo es más óptimo, ya no solo por la cantidad, si no también por su calidad.

pescado de temporada - cocinaland

 

Ventajas de consumir pescado de temporada

 

  • Aportan más nutrientes
  • Permiten mayor abastecimiento
  • Por tanto, los precios suelen ser más baratos

 

Por todo eso, en Cocinaland queremos mostraros cuáles son los pescados de temporada para este mes de noviembre y diciembre.

¿Cuáles son los pescados de temporada en noviembre y diciembre?

 

Besugo

pescado de temporada - cocinaland

El besugo, también llamado como Aligote, Breca o su nombre en latín, Pagellus spp., es un pez asustadizo que exige mucho cuando se trata de su alimentación. Uno de sus alimentos favoritos es el cangrejo ermitaño.

Bonito del Norte

pescado de temporada - cocinaland

El Bonito del Norte, también llamado Albacora o Thunnus alalunga, proviene del Atlántico. Este es un pescado sabroso con el que se pueden realizar cantidad de platos.

Bonito Rayado

pescado de temporada - cocinaland

En cambio, este bonito, también llamado Bonitol o Sarda sarda, proviene del mar Mediterráneo. Sin embargo, no es familia de los bonitos ni de los túnidos.

Dorada

pescado de temporada - cocinaland

La Dorada o Sparus aurata es un pez del Mediterráneo que se alimenta de almejas y para conseguirlas las desentierra con la cola. Gracias a sus fuertes dientes puede romper las conchas.

Lenguado

pescado de temporada - cocinaland

El Lenguado, que es el Solea solea del Mediterráneo, es uno de los pescados más consumidos en España. Tiene la capacidad de cambiar de color para poder adaptarse al entorno y pasar desapercibido.

Maragota

pescado de temporada - cocinaland

La Maragota o Pinto, cuyo nombre en latín es Labrus bergylta, procede del Atlántico. Estos peces habitan en cuevas pequeñas entre las grietas de las rocas y zonas de algas. Solo salen de ahí para coger comida rápidamente.

Melva

pescado de temporada - cocinaland

Melva es un pescado que proporciona muchas proteínas y vitaminas, además de poseer pocas grasas e hidratos.

Llampuga

pescado de temporada - cocinaland

La Llampuga o Coryphaena hippurus es típica de las Islas Baleares y se pesca desde el siglo XIV. Puede llegar hasta los 2 metros de longitud y pesar más de 30 kilos. Este es algo más calórico, ya que proporciona 85 calorías por cada 100 g.

Pargo

pescado de temporada - cocinaland

El Pargo o Pargus pargus vive en los fondos de arena y piedras a unos 20 o 40 metros de profundidad. Su carne es exquisita, pero se debe evitar consumir los ojos, la cabeza, los intestinos o las huevas, ya que es ahí donde se acumulan más las toxinas.

Sargo

pescado de temporada - cocinaland

El Sargo o Diplodus sargus es muy apreciado porque su carne tiene un sabor espectacular. Esto se debe a que la criatura se alimenta de moluscos y mariscos, sobre todo de mejillones, percebes y erizos de mar.

Estos son algunos de los pescados de temporada que puedes encontrar en los supermercados. Empieza a comer alimentos de temporada y verás cómo lo agradece tu cuerpo y tu bolsillo.

 

, , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.