Las 10 mejores recetas navideñas

Queridos amigos,

Este post va a ir dedicado a las 10 mejores recetas navideñas  ,que nos van a hacer más felices estas fiestas. Algunas recetas son más complicadas que otras pero todas las podéis realizar en casa sin ninguna complicación.

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra” tradición” viene del latín ,traditio que viene del verbo tradere que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

Nosotros os vamos a proponer nuestra tradición gastronómica y vamos a compartir con vosotros estos 10 platos que con tanto cariño hemos diseñado.

Vamos a empezar este top 10 navideño con una paletilla de cordero

  1. Paletilla de cordero rellena de pesto de menta

La paletilla de cordero es una receta típica en navidad en varias partes del mundo, aquí en España es muy típico comerlo en fin de año, en algunas casas también en nochebuena pero la receta de nochebuena la vamos a dejar en el número dos como el típico “pavo asado”. Esta receta la vamos a poner en el número uno porque es una forma de innovar estas navidades, ¿A quién se le ocurriría rellenar el cordero con una salsa de pesto? La respuesta es a miiiii!! Jajajjaa, me encanta el pesto y me parece que la combinación le queda muy bien, sobretodo porque al ser un pesto de menta tiene bastante fuerza la mezcla de aromas.

 

receta de palteilla de cordero al pesto de menta

2.   Pavo asado

Vamos a proponer un clásico en todas las culturas, el pavo asado tiene su primera tradición en el Thanksgiving americano el último jueves de noviembre, pero este no es el único día que se come pavo, también las culturas latinas toman pavo en nochebuena, por ello os dejamos la receta de nuestro pavo.

 

pavo asado

3.    Raciones de acompañamiento

Las raciones de acompañamiento o guarniciones son un plato que nunca falla en nuestras mesas.Se supone que acompañan a la preparación principal pero hay veces que lo superan .Hay muchos tipos de guarniciones como el puré de patata ,patatas fritas,arroz,ensaladas,verduras,etc.

¡¿Quien podría comerse unos huevos fritos sin patatas fritas?!

side orders

4.  Tarta de navidad

Sorprende a toda tu familia haciendo una tarta navideña.No hay mejor momento que las navidades para hacer todas esas recetas deliciosas , que durante el año no nos podemos permitir .Podéis hacerla de muchísimas formas y diferentes rellenos .Nosotros os dejamos un opción para que probéis cosas nuevas.

tarta de navidad blanca

5.  Chorizo envuelto

Quiero enseñaros un aperitivo muy rápido de preparar y sabroso .Sirve como un pequeño aperitivo antes de comer o como un acompañante extra en la mesa.Estamos en el principio de la operación anti-bikini, el momento perfecto para probar uno o dos de estos deliciosos chorizitos envueltos.Aunque no debemos abusar mucho porque es un plato graso y con muchas calorías

 

Chorizo-in-Blankets

6. Jamón tostado rociado con miel y especias

Un plato típico ahora que se acercan las fiestas, nuestra receta más elaborada por supuesto con miel.Cada uno lo elabora a su manera y acorde a su cultura, nosotros os invitamos a que probéis la nuestra.

Esperamos que os guste!

 

jamon en el horno

jamón asado

7 . Turrón con chocolate blanco

El turrón es un plato indispensable en navidades.Es una pasada ver el despliegue de anuncios,estantes, carteles y demás cosas…La mezcla de miel y almendra  ha convivido con nosotros desde hace muchísimo tiempo. En el siglo XV  ya era famosa y en las navidades del siglo XVI se pagaba la mitad de salario en dinero y la otra mitad en arrobas de turrón.

 

Stollen Parfait (postre aleman)

8. Tarta Tatín Vegetal

Debido a las fiestas que están por venir, hemos decidido incorporar a nuestro recetario una tarta vegetal exquisita.Esta tarta es perfecta para acompañar a otros platos y por supuesto contar con algo de vegetales en nuestras fiestas.

 

tarta tatin veg

9.   Jamón glaseado a la antigua usanza

Hace unos días subimos una receta de un jamón tostado con miel y especias, esta receta lleva piña y es más jugosa. Yo creo que estas navidades va a formar parte de mi menú, aunque nunca se sabe, a los que nos gusta la cocina decidirnos en estas fechas nos resulta complicado. Sobretodo a los que nos gusta innovar, con esto me despido hasta la próxima receta!!

Esperamos que os guste!

 

old fashioned glazed ham

10. Árbol de navidad de Cupcakes

Esta es la guinda del pastel, como décimo plato para estas navidades vamos a proponeros hacer un arbolito de navidad de Cupcakes .Aparte de delicioso, es una receta que nos va a invitar a compartir .

La decoración correra de cuenta de cada uno, espero que personalicéis vuestros arbolitos y nos mandéis las fotos para ver que tal os han quedado.

 

arbol de cupcakes.2

 

Espero que estas 10 recetas compuestas por dulces, platos principales y algún entrante sean parte de vuestra alimentación ahora que vienen las fiestas, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en el blog para que podáis degustar nuevas combinaciones estas navidades.

, , ,

One Response to Las 10 mejores recetas navideñas

  1. Juanjo 11 diciembre, 2014 at 15:55 #

    El chorizo envuelto te lo copio porque es una receta muy sencilla y lista en cinco minutos para picotear acompañados de un buen vino, el entrante perfecto junto al queso

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.