Las especias y sus propiedades beneficiosas

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de las especias?

 

propiedades-beneficiosas-especias

Las especias se emplean para cocinar y dar sabor a los platos. Unos condimentos que no todo el mundo utiliza, pero lo que desconocen es que cada uno de ellos tiene una serie de propiedades que son bastante beneficiosas para nuestra salud.

En Cocinaland, queremos que las conozcas, por eso te traemos una lista con las especias más utilizadas y sus propiedades, que si las usas adecuadamente darán un sabor increíble a tus comidas.

 

Propiedades beneficiosas de las especias

Ajo

 

propiedades-beneficiosas-especias-ajo_polvo_fresco_plato

El ajo pertenece a la familia de las amarilidáceas, junto con la cebolla, el puerro o el cebollino. El ajo muchos beneficios para nuestra salud, ya que contiene elementos como los aminoácidos, minerales, vitaminas y azúcares. Además, suele ser muy bueno para combatir los resfriados y la gripe.


Albahaca

 

propiedades-beneficiosas-especias-albahaca

La albahaca es una especia que contiene estragol, que es un compuesto natural que le da ese peculiar aroma. La albahaca se suele emplear para carnes, pescados, sopas y salsas, pero suele darle un toque delicioso a cualquier plato. Esta es muy buena para la digestión, además de servir como relajante. También estimula la memoria, reduce la fiebre y la tos, alivia el dolor de garganta y cabeza, elimina el acné y regula la azúcar de la sangre.



Azafrán

 

propiedades-beneficiosas-especias-azafrán

El azafrán es nuestra especia preferida para las paellas. Esta es extraída de los estigmas de una flor llamada Rosa del Azafrán y pertenece a la familia de las iridáceas. Además de en arroces, se emplea en panes, helados y dulces. El azafrán tiene propiedades beneficiosas que ayudan a la digestión, el dolor menstrual, a la memoria, a la vista, a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares. Además de servir de estimulante, sedante y para reducir la fiebre y el dolor de muelas.



Canela

 

propiedades-beneficiosas-especias-canela

La canela contiene propiedades como las vitaminas, hierro, potasio, calcio y fósforo. Se usa en estofados, repostería y bebidas. Además ayuda a los resfriados, controla la azúcar en sangre, protege nuestra piel de los agentes externos, sirve para relajar los músculos y para aliviar el dolor menstrual. Por si fuera poco, nos ayuda a mantener los huesos sanos y reduce el acné.


Comino

 

propiedades-beneficiosas-especias-comino

El comino es perfecto para sopas, carnes blancas, quesos, legumbres y verduras. Además contiene fósforo, potasio,calcio, magnesio, Vitamina A, Vitamina E y Hierro. Por lo que es buenísimo para los gases y flatulencias, para problemas de la piel, para molestias musculares, para combatir el insomnio, para eliminar placa bacteriana de los dientes y para la anemia.


Clavo

 

propiedades-beneficiosas-especias-clavo
Utilizado por su sabor intenso debido al eugenol que contiene, que se utiliza en carnes y adobos. También es usado para combatir resfriados y problemas gastrointestinales.


Eneldo

 

propiedades-beneficiosas-especias-eneldo

Bueno para aderezar carnes delicadas como pescados y cordero, pero también da un rico sabor a las sopas y a las verduras. El eneldo posee propiedades digestivas, calmantes, antisépticas, diuréticas, antihemorroidales y sedantes.

Por lo que es bueno para las digestiones, para evitar y combatir los gases, para las náuseas, para calmar el dolor estomacal, para favorecer el tránsito intestinal, para prevenir la diarrea y para evitar el estreñimiento, para el dolor de cabeza y para combatir infecciones.




Jengibre

 

propiedades-beneficiosas-especias-jengibre

Típico en la cocina oriental, tiene sabor picante, dulzón y es aromático. Bueno tanto en postres como carnes blancas. El jengibre sirve para relajarnos tanto física, como mentalmente, además de ser beneficioso para reducir las migrañas, el estrés, la congestión o el dolor muscular y menstrual.

También es bueno para aliviar los problemas gastrointestinales y es eficaz contra mareos y náuseas. Para más inri, gracias a sus propiedades para el sistema inmunológico, es bueno para prevenir cáncer de colon y de ovarios, regula el metabolismo y ayuda a perder peso.

 

Laurel

 

propiedades-beneficiosas-especias-laurel
Esta planta queda estupendamente en salsas de tomate, pastas, carnes y legumbres. El laurel contiene cineol y eugenol, que son dos componentes que ayudan a facilitar la digestión y a reducir la acidez y los gases. También mejora y estimula el apetito, por lo que es ideal para personas que necesitan ganar peso.

Además tiene efectos bactericidas, antiinflamatorios y antisépticos, por lo que es bueno para gripes, bronquitis o faringitis. Por otro lado, tiene capacidades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y reduce los problemas circulatorios.

Estas son algunas de las especias y su propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ya sabes que además de dar sabor son muy buenas para nuestro cuerpo. Por lo que no dejes de usarlas a la hora de cocinar.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.