Las 5 fiestas gastronómicas de septiembre más destacadas

Conoce las fiestas gastronómicas de septiembre

fiestas-gastronomicas-septiembre-cocinaland

Si tienes depresión postvacacional, no te preocupes, porque llegan este mes las fiestas gastronómicas populares, donde podrás disfrutar de la mejor comida tradicional de cada una de las localidades donde se celebran. Cocinaland y rutaintegra2.es te traen una lista con las mejores fiestas gastronómicas patronales. ¡No te las pierdas!

 

Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca, Valencia

 

fiestas-gastronomicas-septiembre-cocinaland-paella

El domingo 10 de septiembre se celebró en Sueca, Valencia, el famoso concurso internacional de paella tradicional valenciana. Cada año compiten cocineros de diferentes localidades y países por este aclamado premio. Este año el ganador ha sido el Asador Altamira de Alaquás con el reconocimiento a la mejor paella del mundo.

 

La feria de Albacete

 

fiestas-gastronomicas-septiembre-cocinaland-albacete

La Feria de Albacete es la festividad más importantes de la ciudad. Esta fiesta ya ha empezado, pero estará hasta el 17 de septiembre. Durante el evento se celebra la Feria de la Tapa, situada al noreste de los Ejidos de la Feria. Cuenta con una carpa de más de 3.000 metros cuadrados, donde se exponen más de 36 establecimientos que ofrecen manjares de la cocina albaceteña a un precio reducido. Entre los platos estrella se cuentan las frituras, el marisco, los embutidos, y, por supuesto, los miguelitos, un dulce muy típico de la región.

 

Fiestas de la vendimia de jerez (Cádiz)

 

fiestas-gastronomicas-septiembre-cocinaland-vendimia

De Interés Turístico Internacional, la fiesta de la vendimia es una de las ferias más antiguas de España. Hasta el 17 de septiembre se puede disfrutar de este conjunto de celebraciones en torno al vino, el flamenco y el caballo. Se trata de una fiesta de gran tradición e historia, siendo la pisa de una uva uno de los actos más esperados. Además, también se puede disfrutar de las ferias de la vendimia, catas y visitas a bodegas.

 

Feria de Murcia

 

fiestas-gastronomicas-septiembre-cocinaland-feria-de-murcia

La Feria de Murcia es una fiesta patronal que se celebra en honor a la Virgen de la Fuensanta. Durante la primera quincena de septiembre, tiene lugar la romería de la Virgen, acompañada de la feria del ganado, de atracciones, la celebración de moros y cristianos, o Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. Además, los bailes, la música y el teatro salen a la calle para festejar esta feria cuyos orígenes son medievales.

La feria de Murcia es un momento especial para conocer su historia, tradición y gastronomía, así como, por supuesto, sus famosos pasteles de carne.

 

Cervezarte Alcalá, Madrid

 

fiestas-gastronomicas-septiembre-cocinaland-cervearte

Este año se celebró la primera edición de CervezArte Alcalá, los días 8, 9 y 10 de septiembre. Llegamos tarde, pero así lo apuntáis para el año que viene. Se trata de una iniciativa para impulsar el sector de la cerveza artesanal. En este evento participaron más de diez microcerveceras que ofrecieron su producto. En el programa del evento tienen cabida talleres de aromas, de elaboración, catas guiadas o charlas.

 

¿Os han gustado las fiestas gastronómicas de Septiembre? Podéis descubrir muchas más en la web de rutaintegra2.es

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.