Internet como supermercado

Internet arrasa también a la hora de alimentarnos

El proceso de digitalización, junto con Internet, ha transformado por completo los hábitos de los consumidores. Y como no podía ser menos, también lo ha hecho en el ámbito de la alimentación.

A día de hoy es costumbre de gran cantidad de personas hacer toda clase de gestiones de forma online, pedir comida a domicilio e incluso hacer la compra en un supermercado que vende de manera online.

cocinaland-webs-hacer-compra-Internet

Nada como comprar comida por Internet, donde estés y cuando quieras

Un estudio se ha encargado de abordar estos tres últimos aspectos. Ha concluido que los consumidores valoran las ventajas prácticas que ofrece el entorno digital. Debido a la mayor flexibilidad de horarios, el poder evitar desplazamientos y transportes, y la comodidad de hacer sus pedidos allá donde estén con sus teléfonos móviles.

Se ha observado también un crecimiento en la compra online de comida. Algo que no resulta de extrañar, viendo la creciente popularidad de los productos de alimentación en Internet.

Detalle sorprendente resulta la media de gasto de los pedidos, que está en 24 euros. Sobre todo, teniendo en cuenta que esto es el doble de lo que cuesta un menú de mediodía en un restaurante de la calle.

Comprar online, una opción predominantemente femenina hoy día

El perfil que presenta una mayor demanda de este servicio son mujeres con entre 33 y 36 años. Se suele hacer a través de casa y desde el ordenador. Si bien es cierto, que las aplicaciones adquieren cada día más protagonismo en esta labor.

Expertos en el sector, han hecho especial hincapié en la transformación que ha experimentado este aspecto. Respecto a lo cual han destacado, que si hasta hace poco solo se podía pedir pizza a domicilio, hoy día se puede pedir cualquier comida, a cualquier hora, y recibirla en casa.

Llama también la atención la subida de la media de edad en los usuarios que hacen sus compras Internet.

Predominan la franja de edad entre 35 y 44 años, a la cual le sigue la que va de los 45 a los 54 años. Después están las personas que hacen su compra por Internet al menos una vez por mes.

cocinaland_compra_Internet

¿Dónde hacemos nuestras compras online?

Un elemento que cobra especial importancia es la plataforma, siendo lo más común hacer la compra en el ordenador y en casa. El tiquet medio está en los 82 euros. Los productos más demandados son los envasados, seguidos de las bebidas y los lácteos. Cabe destacar también, que existen ya aplicaciones con un modelo de negocio basado en la posibilidad de que el usuario reciba su compra en casa en una hora. 

Son los que se han venido a llamar como mamashoppers los que realizan la compra. Se trata de un perfil experimentado en seleccionar productos de forma óptima cuando se trata de los frescos. Cada día más, los usuarios desean no tener que esperar al día siguiente para tener la compra en su hogar. Pues quieren cocinar ese mismo día los ingredientes que compran.

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.