Arroz: descubre todos sus posibles usos

¿Qué es el arroz?

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Es el segundo cereal más importante del mundo (por detrás del maíz debido a sus múltiples usos) y está considerado como un alimento básico en la mayoría de dietas.

arroz-cocinaland

Además, tiene muchas utilidades, a continuación os las contamos:

Arroz como alimento

En primer lugar,  la utilidad más importante es utilizarlo como alimento.

En prácticamente todo el mundo el arroz es un alimento básico, tanto el propio cereal (arroz con huevo, paellas, arroz negro, arroz con leche….) como sus harinas (que se utilizan para preparar panes, pastas, etc.)

arroz-cocinaland

Arroz para mejorar la salud

En segundo lugar,  también se cree que tiene beneficios para la salud.

En muchos países se suele utilizar el agua de cocerlo para rehidratar, combatir casos de diarrea y disminuir la fiebre. Además, en otros se suele dar el agua a los bebés en vez de la leche cuando los más pequeños tienen problemas estomacales.

Arroz como solución estética

En tercer lugar, también se utiliza como solución estética.

Se cree que su polvo reduce el acné, cura las irritaciones en la piel, elimina el exceso de grasa

Sin embargo, muchas de estas utilidades no se han demostrado y se basan en leyendas japonesas (ya que las mujeres que lo limpiaban tenían una piel suave y tersa).

arroz-cocinaland

Arroz como material

Gran parte de los papeles que se utilizan para envolver el tabaco suelen estar hechos de este cereal mientras que en algunos países asiáticos también se utiliza para realizar lámparas, biombos, paredes

Por otro lado, se está investigado utilizarlo como biocombustible.

Uso práctico del arroz en nuestras casas

Seguro que conoces a alguien que se le haya caído el teléfono al váter o lo haya metido en la piscina o playa por error. Una de las mejores y más conocidas utilidades de este cereal es secar. Por lo que, si se te moja el móvil, déjalo en arroz varias horas y es muy probable que consiga revivir.

Por otro lado, ponerlo crudo en un saco y calentarlo en el microondas te podrá ayudar a eliminar dolores musculares.

Finalmente, también provoca que las frutas maduren más rápido. Si necesitas alguna fruta madura con rapidez… ¡Prueba a meter la fruta en un saco con arroz y nos cuentas!

En definitiva, es un alimento indispensable que no puede faltar en nuestras casas, tanto como alimento como para usos prácticos que nos ayudarán en determinadas situaciones. ¡No olvides añadirlo a tu lista de la compra!

Nuestras recetas

No dejes de probar nuestra receta de calabazas rellenas con arroz salvaje y nueces. ¡Están buenísimas!

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.