Dónde comer en Berlín

Descubre dónde comer en Berlín bien y barato

 

salchichas-alemania-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Cuando la gente planea un viaje a Berlín se centra más en el qué ver y en qué alojamiento, que guía será mejor o cuánto tiempo de turismo tendrá, entre otras cosas. Sin embargo, son pocos los que se preguntan dónde comer en Berlín. Esto se debe a que piensan que los berlineses no tendrán platos típicos alemanes o serán bien pocos. Por eso, en Cocinaland queremos mostrarte una serie de sitios en donde comer en Berlín bien y barato, mediante los cuales descubrirás que la capital alemana si tiene platos típicos y que además están deliciosos.

Para hacerlo más interesante, hemos decidido nombrar el mejor sitio para comer comida típica, y no tan típica, de las zonas y barrios más importantes que debes visitar en Berlín. Así cuando estés por una de ellas y te entre el hambre, sola tengas que preguntar dónde está la calle que te detallaremos en este artículo.

 

Dónde comer en Berlín Mitte

 

Alt-Berliner-Wirtshaus-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Mitte es el distrito principal de Berlín, que se encuentra en el centro de la gran ciudad. En esta zona podemos encontrar lugares encantadores y turísticos. Así como la famosa Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos, el Reichstag o el Memorial del Holocausto. Después de andar toda esa zona, seguramente te entre el hambre. Por eso, te recomendamos que vayas al restaurante taberna Alt-Berliner Wirtshaus.

Alt-Berliner Wirtshaus es una antigua taberna donde puedes disfrutar de la auténtica comida alemana. Este es un restaurante rústico, donde podrás degustar una gran cantidad de platos típicos de Berlín. El único inconveniente es que a lo mejor no puedes con todo. Pues el tamaño de sus platos sorprende. Así que te recomendamos que vayas con hambre.

currywurst-Alt-Berliner-Wirtshaus-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Lo mejor de este sitio sin duda es el currywurst, que son salchichas alemanas con una salsa especial de tomate con curry. Suele ir acompañado de patatas fritas o Brötchen, que son unos panecillos típicos alemanes. También recomendamos el Schnitzel, que aunque su origen en austriaco, es muy popular entre los berlineses. Se trata de un escalope de ternera empanado acompañado de patata asada o puré. Otro plato que destaca en este restaurantes es el Eisbein, que es un enorme codillo de cerdo acompañado con puré de guisantes y repollo. Tienen una gran variedad y es posible que si no sepas alemán te hagas un lío. Aunque su carta también esté en inglés y español. En cuanto a la bebida, no puedes irte sin pedir las grandes cervezas, como la Berliner Kindl. El precio aproximado es de 15 euros por persona, que teniendo en cuenta los tamaños y la calidad, está a muy buen precio.

Alt-Berliner Wirtshaus esta situado en WilhelmStraße 77 a 4 minutos andando desde la Puerta de Brandenburgo.

 

Dónde comer en el barrio de Kreuz-berg de Berlín

 

DURUM-MUSTAFA'S-GEMÜSE-KEBAP-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Tras la Segunda Guerra Mundial, este barrio de Kreuz-berg quedó bajo la ocupación militar de Estados Unidos, y luego de la construcción del muro de Berlín, del lado aliado. Tras la caída del muro, lo que había en Kreuzberg de marginal, se restauró hasta sorprender y convertirse en parte del centro.

Lo llaman el Pequeño Estambul, porque el 40% de su población es turca. Como no, la mejor comida de esta zona es un kebab. Todos sabemos que no es típico alemán, pero aquí se hacen uno de los mejores kebabs del mundo y es en un puestecito en la calle.

kebab-DURUM-MUSTAFA'S-GEMÜSE-KEBAP-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Este sitio se llama MUSTAFA’S GEMÜSE KEBAP y es tan famoso, que la gente hace colas de hasta una hora para pedirlo. Sin embargo, como buenos alemanes, esperan con una cerveza en la mano, que suelen comprar en un tienda que está en frente del puesto. Tanto el kebab como el durum están buenísimos. Además de tener un precio muy asequible. Por 4 euros tienes el kebab y unas patatas. Te recomendamos el kebab y el durum de carne de cordero con todos los ingredientes y que lo acompañes con una Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb. ¡Te encantará!

MUSTAFA’S GEMÜSE KEBAP se encuentra en la calle Mehringdamm 35 al lado de la parada de metro.

 

Donde comer en Mauerpark de Berlín

 

mauerpark-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Si es domingo y estás en Berlín, tienes que hacer una parada obligatoria en Mauerpark. Este es un gran mercadillo donde puedes conseguir cosas interesantes y souvenirs a buen precio para dar un recuerdo a tus familiares y amigos. Sin embargo, lo más interesante de este mercado es el buen ambiente que hay ahí. Música, conciertos y espectáculos de amantes de la música desconocidos, que van ahí animar a la gente y ganarse un dinerito. Además de una gran cantidad de puestos de comida y cerveza alemana y de otros sitios.

mauerpark-salchichas-alemania-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Nosotros te recomendamos darte una vuelta por el mercadillo. Después pedirte en cualquiera de los puestos una deliciosa salchicha alemana con pan y salsas y una cerveza Becks. La salchicha te sale a 2,5 euros y la cerveza de 0,5 litros a 3 euros. Una vez tengas la comida vete a la explanada de césped y disfruta del ambiente. Es una gran experiencia.

La dirección es en Gleimstraße 55, 10437 Berlin, Alemania

 

Donde comer en el East Side Gallery de Berlín

 

Burgermeister-alemania-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

East Side Gallery es una galería de arte al aire libre situada sobre 1.316 metros del muro de Berlín, que fueron salvados del derribo para esta finalidad. Está considerada la galería de arte al aire libre de mayor longitud y duración del mundo. Si vas a Berlín es una parada obligatoria, que recomendamos hacer en bicicleta. Una vez recorras todo el muro y llegues al Puente de Oberbaum. Te recomendamos, si tienes hambre que llegues hasta el puesto de Burgermeister. Si, no es comida alemana, pero ofrecen las hamburguesas y patatas más famosas de la ciudad. Están deliciosas, sobre todo la Meisterburguer. Además son baratas, su precio no supera los 5 euros.

meisterburguer-Burgermeister-alemania-comida-tipica-berlin-donde-comer-en-berlin

Para encontrar el puesto de Burgermeister tienes que ir a la calle Oberbaumstraße 8, 10997 Berlin, Alemania.

 

Esperamos que te haya sido útil y si te ha gustado deja un comentario para que los demás lo sepan.

 

¡GENIEßEN!

 

 

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.