Desayuno: 4 Recetas rápidas para estudiantes

Desayuno rápido para estudiantes en época de exámenes

Como bien se suele decir, el desayuno es la comida más importante del día y es aún más importante para los estudiantes. Pues estos, tienen que obtener una gran cantidad de energía para estudiar. Por ello, os traemos 4 recetas de desayuno que os llenarán de energía y que solo se tardan 15 minutos en realizar

Desayuno 1: Tortilla de verduras, atún y queso

desayuno

La tortilla francesa es una magnífica salida para un desayuno completo. Porque es una receta rápida (solo unos 10-15 minutos) y contiene muchas proteínas. Uno de los elementos necesarios para rendir bien en los estudios.

Esta es quizá una de las recetas más baratas y sencillas. Se puede realizar con una lata de atún, dos huevos, queso rallado y verduras.

Tras saltear las verduras con un chorrito de aceite, se escurren y se apartan en un bol, donde echaremos los dos huevos ya batidos, el atún y el queso rallado. Después, se echará toda la mezcla en la misma sartén y se cocinará hasta que la tortilla coja forma.

¡También se le puede añadir unas rodajas de tomate y una salchicha y será un desayuno súper completo!

 

Desayuno 2: Smoothie de frutas

desayuno

Los smoothies son muy fáciles de hacer, emplean muy poco tiempo y son muy refrescantes. Por lo que, son una excelente opción para cuando no se tenga tiempo para desayunar (ya que se tardan unos 5 minutos) y haga calor. Además, los estudiantes se los pueden llevar en una botella.

La mejor opción para realizar batidos es hacerlos con leche descremada. Aunque también se pueden realizar con cualquier tipo de leche, agua o incluso helado.

Simplemente debemos meter las frutas (las más comunes suelen ser plátano, fresas o manzanas) peladas y cortadas en una batidora o licuadora. Después agregar un vaso de leche y media taza de avena y listo.

 

Desayuno 3: Yogurt griego, frutos secos y bayas

desayuno

Los yogures griegos aportan una gran cantidad de energía y más si se combinan con bayas y  frutos secos. Por lo que, también son una excelente opción para un desayuno completo.

Para esta receta, debemos hacer o comprar un yogurt griego (que tiene el doble de proteínas que uno normal y mucha vitamina B12) y añadir los frutos secos que deseemos.

También se pueden añadir otro tipo de frutas, e incluso avena.

 

Desayuno 4: Tostadas de pan integral, aguacate y aceite

desayuno

Las tostadas suelen ser uno de los desayunos más comunes. Sobre todo, en la dieta mediterránea. Juntándolas con aguacate (alimento rico en ácidos monosaturados) y aceite (con todos los beneficios que conlleva) conforman un desayuno muy saludable y muy asequible.

Simplemente debemos tostar el pan (tanto en tostadora como en la sartén), cortar el aguacate en láminas y añadir el aceite, y ya tendremos el plato preparado.

Nuestras recetas

Si te has quedado con ganas de probar otros desayunos, nuestras tortitas. También nuestro zumo de naranja con zanahoria, son también unas excelentes opciones, muy sanas y deliciosas.

, , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.