Cómo servir la cerveza perfecta

Aprende cómo servir la cerveza perfecta

servir-cerveza-cocinaland

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en Europa. Es ideal para acompañarla con un aperitivo, de terraceo con los amigos o para la comida. Ahora bien, servir la caña de forma perfecta, no es algo que sepa hacer todo el mundo, ya que esto tiene su truco.

De este modo, en Cocinaland queremos enseñarte una serie de pasos para que sirvas la cerveza perfectamente y la disfrutes como dios manda.

El vaso de cerveza adecuado


vasos-de-cerveza-servir-cocinaland

El vaso donde servir la cerveza dependerá del sitio en el que te encuentres, ya que en algunas zonas se emplea el de caña, en otros el de sidra y en otros en un vaso ancho y bajo, que se denomina zurito. Sea cual sea, la principal condición es que sea de cristal, porque de esta manera disfrutamos y apreciamos mejor la cerveza. Aunque todo el mundo usa vaso, los expertos dicen que la copa es el recipiente más adecuado, ya que al agarrarla por el tallo evitamos que la cerveza se caliente con nuestra mano.


Enfría el recipiente de cerveza

 

chorro-de-agua

Si enfrías el vaso de cerveza, la espuma se formará correctamente, para ello echa un chorro de agua fría. No se debe meter el vaso en el congelador, ya que el agua creará una película en él y hará que la cerveza se deslice por su interior y pierda el gas carbónico.


Hay que inclinar el vaso de cerveza a 45º

 

servir-CERVEZA-45-grados-cocinaland

Inclina la copa o vaso en un ángulo de 45º y a unos 10 centímetros de distancia de la botella para que la cerveza caiga suavemente y haga espuma. Pon la botella perpendicular a la copa e intenta que la cerveza caiga en el centro.



Siempre llenar de cerveza hasta la ¾ del vaso

 

cerveza-3-cuartos-servir

Una vez que hayas llenado las ¾ partes de la copa ve poniéndola despacio en vertical, termina de vaciar la botella y bébela. Si eres de los que le gusta la espuma, déjala reposar unos segundos. Así tendrás una espuma más consistente y cremosa. Después bebe y échate lo que queda de cerveza.

La cerveza debe estar bien fría

 

cerveza fria

También dependerá de los gustos, pero una cerveza bien fría está mucho más deliciosa y más si hace calor. Los grados perfectos son entre 2 y 4 grados.


cerveza-perfecta-disfrutar

Ahora solo falta que la disfrutes y que mejor que acompañarlo que con alguna tapita. Eso sí, no hay que excederse. Siempre hay que beber de forma moderada y controlada.

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.