Combate el frío con nuestros platos calientes

Acaba con el frío haciendo estos platos calientes

El invierno está a punto de llegar y el frío otoñal cada día es más intenso. Buscamos el calor por todos lados y que mejor que hacerlo con un buen plato de comida caliente.

En Cocinaland queremos presentaros algunos de nuestros ricos platos, ideales para subir la temperatura de nuestro cuerpo y combatir este frío.

Cuando uno piensa en platos reconfortantes, es inevitable acordarse de los platos de cuchara más tradicionales. Los guisos, potajes, cocidos, sopas y demás tienen un algo especial, que además de calentarnos, están riquísimos y nos alimentan. A continuación os dejamos estas magníficas recetas de cocina:

Cocido Madrileño

cocido-madrileno-garbanzos-frio-platos-calientes

Es el caldo español hecho con verduras, legumbres, carnes, embutidos, por excelencia. Todas las regiones lo hacen, aunque con unas pequeñas diferencias en sus ingredientes. El cocido madrileño es el plato más representativo de la cocina de Madrid.

Su preparación es muy simple, ya que solo hay que colocar todos los ingredientes en agua fría dentro de una olla y cocerlo durante unas horas. Lo más tradicional es hacerlo en ollas de barro de base ancha, pero también podemos obtener un rico cocido mediante la olla a presión.  

Aunque es verdad, que muchos debaten esta manera de prepararlo, ya que creen que la cocción debe ser lenta para obtener un mejor sabor el día de después y porque las partículas de los ingredientes se difundan bien por todo el caldo y los alimentos.

Este es un plato perfecto para calentar el cuerpo en días de mucho frío y además de estar delicioso, nos aporta proteínas y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sin ir más lejos, los garbanzos contienen lecitina, un tipo de grasa que es muy importante para el control del colesterol. Por otro lado, sus ingredientes vegetales nos dan vitaminas, fibra, hidratos de carbono que son necesarios para nuestro organismo.

Si os apetece aprender a hacerlo no dudéis en ver nuestra receta de cocido madrileño

Sopa de Cebolla

sopa-francesa-cebolla-frio-platos calientes

Este es otro plato caliente para combatir el frío, que además nos aportará gran cantidad de beneficios, ya que la cebolla es un alimento que  tiene muchísimas propiedades medicinales buenas para nuestro organismo.

Esto se debe a que contiene una fuente importante de minerales vitaminas y fibra, entre los que hay que destacar el calcio, fósforo, magnesio, hierro y las vitaminas B, C y E, que son las encargadas de regenerar las células del organismo.

Su preparación es muy sencilla. Si queréis aprender a hacerla sólo tenéis que ver nuestra receta de sopa de cebolla.

Alubias blancas con almejas

judias-con-almejas-frio-platos-calientes

Si preferís un plato más consistente, este es ideal para combatir el frío y además está delicioso. No solo eso, también nos aporta una serie de beneficios para que nuestro cuerpo y aunque se más pesado es de fácil digestión, debido a la fibra que contienen las alubias.

Además es un plato con alto contenido en hierro gracias a las almejas y las alubias y por si fuera poco, su fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Este plato, además de estar buenísimo y ser poco calórico, es muy sencillo de preparar. Así que si os animáis a hacerlo podéis ver nuestra receta de alubias con almejas.

Sopa de pescado

sopa-de-marisco-frio-platos-calientes

Por último, queremos presentaros este plato, que además de ser ligero, tiene un contenido calórico muy bajo, perfecto para cuidar la línea.

Aún así, proporciona a nuestro cuerpo bienestar y aumento de nuestra temperatura, para poder superar el frío que nos acompaña en este otoño.

Además, gracias al pescado contiene un alto contenido en vitamina B12 y vitamina B3, con las que obtenemos energía para llevar el día con ánimo y vitalidad.

Como casi todos nuestros platos, es muy fácil de preparar, así que si os interesa probarla podéis ver nuestra receta de Sopa de pescado. Porque, hay tantas recetas de pescado como cocineros, pero la nuestra está buenísima.

, , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.