Beneficios del jamón cocido en lonchas

Conoce las propiedades y beneficios del jamón cocido en lonchas

beneficios-jamon-cocido-en-lonchas-campofrio-cocinaland

En jamón cocido en lonchas es un alimento completo y saludable, que se incluye muy a menudo en las dietas. Esto es debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestro cuerpo. También se puede emplear el jamón cocido para preparar una multitud de recetas fáciles y deliciosas con las que sorprender a tus familiares, amigos o a ti mismo. Además de ser perfecto para cualquier momento del día. En el desayuno, la comida, la merienda o la cena. ¡Tú decides!

Por eso, en Cocinaland queremos que conozcas lo bueno que es este alimento para incluirlo en una dieta sana y equilibrada.

 

Propiedades y beneficios del jamón cocido en lonchas

 

Bueno para las personas con anemia

 

beneficios-jamon-cocido-en-lonchas-campofrio-cocinaland-anemia

El jamón cocido en lonchas es bueno para las personas que tienen anemia, ya que posee un alto contenido en hierro.

 

Ideal para el crecimiento de los niños

 

beneficios-jamon-cocido-en-lonchas-campofrio-cocinaland-niños

El jamón cocido en lonchas es bueno para el crecimiento de los niños debido al zinc que contiene. Un mineral esencial para la formación y mineralización de nuestros huesos y órganos reproductores.

Ayuda al desarrollo muscular

 

beneficios-jamon-cocido-en-lonchas-campofrio-cocinaland-musculos

Debido a su alto contenido en proteínas, el jamón cocido en lonchas ayuda al desarrollo de los músculos de nuestro cuerpo. Pues nos aporta unos 18 gramos de proteínas por cada 100 gramos de jamón.

 

Bueno para el sistema circulatorio y sistema nervioso

 

beneficios-jamon-cocido-en-lonchas-campofrio-cocinaland-sistemas

Gracias a su gran aportación de vitamina B3, el jamón cocido en lonchas es bueno para el sistema circulatorio. La función vasodilatadora de dicha vitamina hace que la sangre fluya correctamente y reduzca la presión arterial y el colesterol. También es bueno para el sistema nervioso, ya que contiene potasio. Un mineral importantísimo para nuestro cuerpo, porque con el relajamos los músculos y estabilizamos tanto la sangre como el agua que contiene nuestro cuerpo.

 

Nos aporta energía

 

beneficios-jamon-cocido-en-lonchas-campofrio-cocinaland-energia

La vitamina B3 y el magnesio que contiene el jamón cocido en lonchas nos ayuda a obtener energía. Estos minerales aceleran el metabolismo y son buenos para el corazón.

 

El único inconveniente es que tiene bastante sodio, por eso, a nosotros nos gusta utilizar el jamón cocido en lonchas de Campofrío que es bajo en sal.

Así que si quieres llevar una vida sana y equilibrada, recomendamos el jamón cocido que aporta tantos beneficios y propiedades para tu salud.

De momento no hemos publicado ninguna receta nuestra, así que os dejamos un listado de recetas de cenas fáciles de Campofrío que nos encantan.

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.