Alimentos de temporada

Los alimentos de temporada nos ayudan a comer más barato y rico. Al ser la temporada del alimento en cuestión ,es más fácil encontrarlo y hacerlo de buena calidad y barato por la cantidad que hay. También porque respetamos el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, evitando la implantación de monocultivos intensivos que agotan es suelo. Y además se reduce el gasto energético al minimizar la necesidad de transporte, distribución y almacenaje.

Desde CocinaLand queremos daros  la información necesaria sobre los alimentos de temporada y así que os ahorréis un dinerito y disfrutéis con materia prima de primera calidad.

VERDURAS ,FRUTAS Y FRUTOS SECOS

calendario de invierno para frutas y verduras

 

calendario de verano para frutas y verduras

calendario de primavera de frutas y verduras calendaria de otoño para frutas y verduras

CALENDARIO DE FRUTAS TROPILAES

 

calendario de frutas tropicales

CALENDARIO DE PESCADOS Y MARISCOS

 

temporada de pescados temporada de pescados de piscifactoria temporada de mariscos

 

 

Para terminar este post , os quería recordar lo importante que es consumir alimentos de temporada o orgánicos  y potenciar el consumo de alimentos que han sido cultivados respetando  el medio ambiente y sus ciclos .  Es importante no abusar de los cultivos intensivos que podrían dañar la tierra y el resultado se vería reflejado en la calidad de los productos.

En cuanto al marisco y al pescado , nos aseguramos de conseguir siempre la mayor calidad  ,respetar los tiempos de apareamiento y crecimiento para no acabar con los peces del mar. Os recomiendo que os metáis en esta página para informaros en el tema de los pescados y su trazabilidad.

NIUNPEZPORLABORDA

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.