Llena la nevera con alimentos de temporada

¿Cuáles son los alimentos de temporada en noviembre?

Los alimentos de temporada suelen ser más sanos, baratos y ecológicos. Esto se debe a que se cultivan en suelos ricos, ya que el clima es el adecuado y se producen en su calendario natural correspondiente. Además, es más ecológico porque al respetar el ciclo natural evitamos la implantación de monocultivos que perjudican al suelo e incluso reducimos el gasto energético.

Todo esto, hace que los productos sean más frescos,sanos y sabrosos. Por esto, en Cocinaland queremos mostraros cuáles son los alimentos de temporada de noviembre, para que disfruten de los beneficios de estos productos.

Frutas

frutas-alimentos

Entre las frutas encontramos algunas como el aguacate, que ayuda a mantener sano el corazón y reduce el colesterol. Por otro lado, está el caqui, bueno para el estreñimiento y la diarrea; la chirimoya, que es buena para mantener las defensas del sistema inmunitario; la granada, beneficiosa para el corazón, el colesterol, la artritis, la piel y el cáncer de próstata; el kiwi, que reduce el estrés y ayuda a la digestión y el estreñimiento; y el limón, que refuerza al organismo para evitar enfermedades como el catarro y la gripe.

También, encontramos otras como la mandarina, que es muy buena para la piel y la pérdida de peso; la manzana, que es diurética; la naranja, buena para la memoria; la pera, buena para la salud intestinal; el plátano, que combate la depresión; y la uva, que es buena para luchar contra la hipertensión.

Alimentos de Temporada: Verduras y hortalizas

verduras-y-hortalizas-alimentos

Aquí encontramos a las acelgas, que son buenas para la salud ósea; el ajo, que es un buen antibiótico natural; la alcachofa, que reduce el apetito; el apio, que es bueno para aumentar las defensas; la berenjena, que desintoxica el cuerpo; el brócoli, que reduce el riesgo de cáncer de útero; el calabacín, que es bueno para la pérdida de peso; y la calabaza, muy buena para reducir el colesterol.

Por otro lado, también encontramos la coliflor, que es rica en nutrientes y minerales; la endibia, que mejora la fertilidad; la escarola, que protege la vista; las espinacas, que son buenas para proteger al cerebro; el guisante, bueno para reducir el estreñimiento y el colesterol; las judías verdes, que es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales; la lechuga, buena para reducir el colesterol; y la zanahoria, que si la comemos cruda, favorece a los dientes y a las encías.

Alimentos de Temporada: Pescados y mariscos

pescados-mariscos-alimentos

Entre los pescados está el besugo, que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales; la carpa, que favorece a la resistencia a las enfermedades; el congrio, que es bueno para la regeneración de los tejidos del cuerpo y la mucosa; la dorada, buena para la pérdida de peso, debido a su bajo contenido calórico; el fletán, que es bueno para cuando  tenemos problemas digestivos, ya que es fácil de digerir; y la lubina, que mejora la salud del corazón, venas y arterias.

También está el mero, que es bueno para la formación de hormonas, glóbulos rojos y células sanguíneas; la palometa, buena para el funcionamiento de las neuronas; la perca, que es buena para reducir los niveles de grasa en sangre; el pez espada, bueno para prevenir y mejorar la anemia; el salmón, que ayuda en la prevención de los problemas cognitivos; el salmonete, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y la trucha, que ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares.

Respecto a los mariscos y sus derivados, están los berberechos, que es el que más contenido en hierro posee; el camarón, que regula la absorción del calcio y el fósforo; la cigala, que tienen bajo contenido en calorías y grasas saturadas; las gambas, que fortalecen la piel, el pelo y las uñas; los mejillones, que son buenos para el sistema nervioso; las nécoras, que son buenas para el funcionamiento de los músculos; las ostras, que potencian la fertilidad; y las vieiras, que previenen el insomnio y aumentan el estado de ánimo.

Alimentos de Temporada: Carnes

carnes-alimentos

Por último, las carnes de temporada de este mes son el cerdo, que tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo; la codorniz, muy buena para el desarrollo de los músculos; el conejo, que es bueno para aquellas personas que sufren hipertensión; el cordero, que es aconsejable para las personas con sobrepeso y obesidad.

También están el faisán, que es bueno para el sistema circulatorio; la gallina, que es apropiada para diabéticos; el pato, que es buena para la pérdida de peso; el pavo, que es también muy bueno para adelgazar debido a su bajo contenido calórico. Las perdices, que tienen alto contenido en minerales; el pollo, que sirve de antidepresivo; y la ternera, que aporta minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.

Todos estos alimentos serán más abundantes y económicos este mes de noviembre, así que si desean tener una alimentación más saludable y ahorrar dinero, les aconsejamos que consuman estos productos tan ricos y buenos para nuestro organismo.

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.