Alimentos comunes que tienen efectos alucinógenos

Alimentos que usamos habitualmente que tienen efectos alucinógenos

portada-efectos-alucinogenos-cocinaland

Resulta que existen varios alimentos que comemos muy a menudo que tienen efectos alucinógenos, si se consumen de ciertas maneras. En Cocinaland queremos enseñarte una lista de estos alimentos, para advertiros de de sus efectos y no os llevéis ninguna sorpresa.

 

¿Qué alimentos producen efectos alucinógenos?

 

Nuez moscada

NuezMoscada-efectos-alucinogenos-cocinaland

La nuez moscada se usa de forma habitual en la cocina, pero lo que no todo el mundo sabe es que siglos atrás se empleaba como estimulante cerebral. Esta especia se usa para en pequeñas cantidades para darle un toque de sabor a las comidas, pero su consumo en altas dosis es un fuerte alucinógeno. Ya sólo con ingerir un mínimo de 5 gramos empiezan a apreciarse los síntomas, produciendo sensaciones parecidas a las de la marihuana. Sin embargo, la nuez moscada también puede producir náuseas, vómitos y convulsiones.

 


Azafrán

azafran-efectos-alucinogenos-cocinaland

El azafrán es una especia muy utilizada en España para las paellas. Esta sustancia es extraída de la flor de Cocus Sativus, también llamada la flor del azafrán. Da un sabor espectacular a las comidas, sin embargo, si se consumen altas dosis puede producir efectos similares a los del opio. Se ha comprobado que a partir de los 10 gramos de azafrán, puede producir un efecto mortal para el ser humano.

 

 

Lechuga

lechuga-efectos-alucinogenos-cocinaland

Si la lechuga. Un alimento que consumimos continuamente tanto dentro como fuera de nuestras casas, tiene efectos alucinógenos. Pero tranquilos, no os va a pasar nada por comer una ensalada, ni dos ni tres. El problema está en preparar una infusión de lechuga. Cosa que no creo que haga mucha gente. Así es, se ha demostrado que la infusión de lechuga puede ser tóxica, debido al látex blanco que expulsa al calentarse. No solo eso, esta sustancia contiene principios narcóticos y puede provocar efectos similares al LSD.

 

Queso azul

queso-azul-efectos-alucinogenos-cocinaland

Seguro que nadie se ha parado a pensar que un queso pueda tener efectos psicoactivos. Pues resulta que sí y es el queso azul. Este queso parece ser que si lo consumes antes de dormir puede producir sueños extraños y en otras ocasiones sueños placenteros. Esto se debe a una sustancia que contiene denominada feniletilamina, que también podemos encontrar en otros alimentos.
Estos son algunos de los alimentos que producen efectos alucinógenos, por lo que recomendamos que si no quieres sufrirlos, los consumas en su justa medida. Pero no te asustes, no tienes que dejar de consumirlos, porque son muy sabrosos y tienen otras propiedades que son beneficiosas.

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.