Aceite de oliva virgen extra: esa joya que tienes en tu cocina

El aceite de oliva virgen extra es el protagonista de la dieta mediterránea

Si por algo se caracteriza la dieta mediterránea es por ser rica en gran cantidad de ingredientes especialmente saludables y llenos de sabor. Por esta razón, son muchas las personas, incluso en continentes muy lejanos, que la encuentran la mejor opción para mantenerse en buenas condiciones de salud. Mientras que disfrutan preparando recetas exquisitas en las que aparecen estupendos ingredientes de calidad como el aceite de oliva virgen extra.

Pues bien, el aceite virgen extra es uno de los protagonistas indiscutibles de esta dieta, y se incluye en una infinidad de preparaciones. Pero aun cuando se trata de un alimento de los más populares en España, son muchos los habitantes de este país que no conocen suficientemente los beneficios de este tipo de aceite.

aceite de oliva virgen extra-cocinaland-1

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva virgen extra?

El sabor del aceite de oliva virgen extra es extraordinario para multitud de personas. Pero al margen de esto, lo cierto es que este alimento está repleto de beneficios fundamentales para la salud. Siendo una de las sustancias más importantes y mejor valoradas en este aspecto.

aceite de oliva virgen extra-cocinaland-

Para entrar en materia, hablemos del cáncer, que es la gran enfermedad de este siglo. Según algunos indicios, se puede prevenir en buena medida con el consumo de aceite de oliva virgen extra. esto es gracias a los antioxidantes naturales que contiene su composición. También tienen el poder de alargar el buen estado de la dermis, haciendo más lento su envejecimiento.

Por otro lado, son muchos los españoles que descubren, cuando se hacen un análisis de sangre, que su nivel de colesterol malo dista mucho de lo que aconsejan los profesionales del ámbito de la salud. Pero por suerte, el aceite de oliva virgen extra ayuda a regularlo gracias al ácido oléico.

No hay que olvidar tampoco que este alimento aporta altas dosis de vitamina E. Vitamina que juega un papel fundamental en el organismo. Pues se encarga de funciones tan importantes como regular hormonas y optimizar el funcionamiento del sistema inmunológico. De este modo, la persona queda protegida de numerosas enfermedades.

Aceite de oliva virgen extra vs. aceite de oliva a secas

El organismo agradece enormemente la ingesta del aceite de oliva, tanto en su categoría básica como virgen extra. Ambos resultan altamente beneficiosos para la salud. Lo que ocurre es que quienes deseen apostar por la más alta calidad a la hora de consumir aceite de oliva, tienen en el virgen extra la mejor posibilidad.

aceite de oliva virgen extra-cocinaland-1

Este aceite se distingue sobre todo por el grado de acidez. Así como por las valoraciones recibidas en las catas realizadas. Se extrae a través de métodos mecánicos en frío, aislando las altas temperaturas para conseguir la mejor calidad.

Sin embargo, el aceite de oliva simple viene mezclado con una serie de aceites refinados. Consiguiendo un gran sabor que resulta perfecto para gran cantidad de platos. Y ello sin perder las propiedades tan beneficiosas del virgen extra. Se debe utilizar en crudo a la hora de cocinar para evitar que se pierdan algunas de sus propiedades.

, , ,

2 Responses to Aceite de oliva virgen extra: esa joya que tienes en tu cocina

  1. José Manuel 14 septiembre, 2018 at 12:45 #

    El aceite de oliva virgen extra es una delicia para el paladar. Lo uso siempre que puedo, es cierto que es un poco más caro, pero merece la pena pagar ese poquito de más.

    • Mariel López Rodríguez 4 octubre, 2018 at 13:41 #

      Desde luego José Manuel. Siempre que podamos es preferible usarlo, sobre todo, si es para tomar alimentos en crudo.Buen día

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.