9 trucos para hacer un puré de patatas delicioso y perfecto

Cómo hacer el puré de patatas perfecto

pure-patatas-perfecto-cocinaland-

Un puré de patatas bien hecho que sea suave y cremoso es toda una delicia. Pero un puré mal hecho, sin sabor, con grumos o chicloso puede ser la peor guarnición. Si hace un buen puré, tendrás un acompañante perfecto para carnes, pescados y verduras. Además es muy sencillo de hacer.

En Cocinaland nos gusta hacer las cosas bien, por eso queremos darte una serie de consejos para hacer el puré de patatas perfecto.

 

Trucos para hacer un puré de patatas delicioso y perfecto

 

Elige bien la patata

tipos-de-patatas-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

Para hacer un buen puré de patata debes comprar las patatas adecuadas. Existen muchas variedades en el mercado y cada una tiene diferentes propiedades. Si quieres un buen resultado deberás escoger las que son específicas para cocer. Entre estas las mejores son las que no se deshacen y tienen buena cantidad de fécula, para que tu puré quede cremoso. Nosotros recomendamos las patatas Kennebe, Molisa, Baraka, Desiree y Duchesse.


Patata sin pelar

patata-sin-pelar-cocida-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

No peles la patata. Solo cuécelas en agua. De este modo, la patata absorberá menos agua y perderá menos almidón y sabor. Además, si las patatas son del mismo tamaño mejor, ya que de esta manera se harán al mismo tiempo.


Agua fría

patata-sin-pelar-cocida-en-agua-fria-pure-de-patatas-perfecto-cocinalandNo las viertas en agua caliente, sino que parte de agua fría para a la hora de cocerlas. Antes de eso, lávalas si tienen mucha tierra. Después coge una olla, cúbrela de abundante agua fría y ponlas a cocer. La patata debe estar bien cubierta de agua. Recuerda que esta se irá evaporando. Que no se te olvide echarle sal.

Patata muy buen cocida

patata-pelada-cocida-bien-hecha-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

Como vas a hacer un puré las patatas deben estar bien cocidas, para que tengan sabor y se puedan aplastar con facilidad. El tiempo aproximado de cocción es de unos 30 minutos, pero si la patata es muy pequeña, puedes revisar si a los 20 minutos ya está lista. Si no ponen ninguna resistencia al pinchar con un cuchillo, es que están.

Nada de batidora

machacar-patata-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

Una vez las patatas estén cocidas y las hayas pelado, debes triturarlas. Pero no uses la batidora si quieres un puré de verdad, ya que quedará chicloso. La forma ideal es machacando las patatas manualmente con un tenedor o un mazo.



Mantequilla en cantidad

mantequilla-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

Un puré no es un puré si no lleva mantequilla. Si quiere que te salga delicioso, deberás echarle bastante mantequilla. Esta debe estar entera y no derretida y se incorpora directamente en la patata. En cuanto a la leche, esta debe ser entera y estar caliente.


La textura

textura-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

La textura dependerá del gusto que tengas. Así que para conseguir la que deseas, lo ideal es ir integrando la mantequilla y la leche poco a poco, mientras trituras las patatas hasta que obtengas la textura que deseas.


Un toque de sabor

pimienta-pure-de-patatas-perfecto-cocinaland

Cuando ya esté listo el puré, solo tendrás que darle un toque final de sabor con más sal, un poco de pimienta o nuez moscada.

Prueba a hacer el puré más delicioso de la mejor manera posible. Sorprenderás a todo el mundo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.