7 maneras de aprovechar las sobras de la comida

Cómo aprovechar las sobras de la comida

Thinking business woman looking up on many questions mark

A menudo, cuando cocinamos hacemos cantidades desorbitadas de comida y nos quedan muchas sobras. Lo idóneo es preparar la comida justa para el número de personas que vayan a comer, pero, a veces, es complicado que nos salgan las cantidades exactas. Por eso, en Cocinaland queremos darte una serie de consejos para que esas sobras no se pierdan y puedas aprovecharlas otro día. De este modo, ahorrarás tiempo, dinero y espacio en tu nevera.

 

Consejos para aprovechar las sobras de la comida

 

Los táperes deben ser tus mejores amigos

usar-tupper-para-sobras-comida-cocinaland

Usa táperes para guardar la comida que te sobre, pero si la tapa se te ha perdido en Mordor olvídate de él. Cámbialo y usa uno que cierre bien, para que la comida se mantenga en buen estado.

 

Envasar al vacío

envasar-al-vacio-sobras-comida-cocinaland

También es buena idea envasar al vacío los alimentos. De este modo, durarán muchísimo más tiempo.

 

Deja enfriar la comida antes de guardarla

dejar-enfriar-sobras-comida-cocinaland

Nunca metas la comida caliente en la nevera. Siempre debes esperar a que se enfríe en un recipiente con tapa. Si la metes caliente en la nevera, no solo estarás alterando la comida, sino que también aumentarás la temperatura del frigorífico, haciendo que este haga un mayor esfuerzo y consuma más energía.

 

Guarda la comida en la nevera

alimentos-sobras-nevera-tupper-cocinaland

Una vez hayas tapado y enfriado las sobras, guardarlas en la nevera. Después deberás consumirlas lo antes posible. No las abandones una semana o se estropearán.

 

Congela las sobras

alimentos-sobras-congelados-tupper-cocinaland

Si no ves factible volver a repetir comida esa semana, congela las sobras antes de que sea demasiado tarde. Siempre se deben congelar cuando están frías y tapadas. De esta forma la comida te durará mucho más tiempo y solo tendrás que descongelar, calentar y listo.

 

Haz un plato de otro plato

alimentos-sobras-cocinar-cocinaland

Otra forma de aprovechar las sobras es hacer un nuevo plato con ellas. Si te ha sobrado algo de carne y por otro lado, algo de verduras,échale imaginación y haz un plato delicioso. Por ejemplo, una rica lasaña o unas croquetas.

 

Raciones razonables

alimentos-sobras-pequeás-raciones-cocinalandPor último, conviene servir raciones no demasiado grandes, porque la comida que quede en el plato sí que va a terminar en la basura. Es mejor, si alguien quiere, que pueda repetir.

Derrochar comida y tener que tirarla a la basura es una pena así que sigue estos consejos para mantener los alimentos más tiempo y disfrutarlos en otro momento.

 

, , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.