6 sustitutos del huevo en repostería

Conoce los sustitutos del huevo en repostería

 

portada-sustituto-del-huevo-cocinaland

Te gusta la repostería y buscas sustitutos del huevo por alguna razón, ya sea por alergia, porque eres vegano o simplemente porque se te han acabado. En Cocinaland te damos la solución, mediante una lista de opciones que sustituirán la función del huevo correctamente. No solo eso, sino que también le darás un toque especial y diferente a tus pasteles. Así que no te lo pierdas y sigue leyendo.

 

Cómo sustituir el huevo para hacer repostería

 

Utiliza harina de lino o linaza

harina-de-lino-linaza-sustitutos-del-huevo-cocinaland

La harina de lino o linaza es un alimento muy nutritivo que aporta muchos beneficios, además de ayudar con los problemas de estreñimiento, colesterol y la diabetes. Es perfecto para hacer waffles, crepes, panes, molletes y galletas, ya que precisan de una harina más granulada. Además de dejar un toque de sabor parecido al de la nuez.

Para reemplazar el huevo por esta harina, debes usar 1 cucharadita de la harina de lino y mezclarla con ¼ taza de agua, por huevo que emplearías.

 

Haz un puré de frutas

pure-de-frutas-sustitutos-del-huevo-cocinaland

Un puré de frutas, ya sea de plátano, manzana o ciruelas pasas. Escoge la fruta que más te guste y sustituye los huevos por el puré. Esta opción es ideal para pasteles, panes que se hagan rápido y brownies.

Para reemplazar el huevo deberás emplear ¼ de taza de puré por huevo que ibas a usar. Además de aumentar 25% más de polvo para hornear.



Mezcla vinagre con bicarbonato de sodio

vinagre-bicarbonato-sustitutos-del-huevo-cocinaland

Si mezclas vinagre con bicarbonato de sodio podrás usarlo para sustituir los huevos. Esta combinación es perfecta para hacer tortas, magdalenas, cupcakes, panes rápidos y molletes, ya que deja la masa suave y esponjosa. Recomendamos que utilices el vinagre de manzana o el vinagre blanco.

Para reemplazar los huevos deberás emplear hacer la mezcla que consiste en 1 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharadita de vinagre, por cada huevo que ibas a utilizar.



Yogur

yogur-sustitutos-del-huevo-cocinaland

El yogur se utiliza como sustituto de huevos en tortas, muffins y cupcakes. Para sustituir el huevo reemplaza los líquidos indicados en la receta por yogur.

 

Tofu cremoso

tofu-cremoso-sustitutos-del-huevo-cocinaland

El tofu cremoso es muy útil, ya que además de sustituir los huevos en repostería, también sirve para hacer huevos revueltos sin huevo u otros platos. En repostería es perfecto para pasteles densos, panes, galletas y brownies.


Si quieres sustituir los huevos para repostería deberás emplear ¼ de taza de tofu cremoso batido, por cada huevo.


Sustitutos comerciales de huevo

 

Se trata de un sustituto comercial del huevo que se puede usar en todos los productos de repostería, aunque lo recomendamos sobre todo para las galletas.

Para reemplazar los huevos, bate en una licuadora 1 y ½ cucharaditas de polvo con 2 cucharadas de agua.

 


Existen muchas opciones para sustituir el huevo en la pastelería. Así que no dejes de hacer ricos postres por falta de huevos. Si necesitas alguna receta, te recomendamos que hagas alguna de las nuestras como las ricas Tortitas, la Tarta de Selva Negra, el Bizcocho de Manzana al Brandy, el Bizcocho de Boniato y Nueces, los Hojaldres de Fresones al Pedro Ximenez, los Pasteles Integrales con Avena y Frutas o los Muffins de Manzana y Canela, entre otros.

, , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.