6 mitos sobre la cocina que no son realmente ciertos

Conoce 6 mitos sobre la cocina que no son ciertos

 

errores

Normalmente, cuando nos enseñan a cocinar se van transmitiendo pequeños detalles de cómo debemos hacerlo, para que nuestra comida salga bien. Sin embargo, muchos de los pasos que son excesivamente comunes, resulta que no son ciertos. Por lo que, los aplicamos de forma innecesaria.

En Cocinaland, queremos enseñarte estos tópicos falsos, por si te apetece dejar de hacerlo. De este modo, podrás ahorrar tanto en alimentos como en energía.

 

Ponerle aceite al agua para cocer la pasta

 

errores-pasta

Siempre nos han enseñado que al cocinar pasta, debemos echarle aceite al agua para que esta no se pegue. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el aceite o la mantequilla que se suele agregar, siempre se queda en la superficie y apenas entra en contacto con la pasta. De este modo, lo único que conseguimos es que al escurrir la pasta, el aceite pueda modificar el sabor de la salsa. Además de estar agregando más grasa de la necesaria.

Los expertos dicen que la clave para que la pasta no se pegue es usar mucha agua, y mover con frecuencia mientras se cuece.


Precalentar el horno antes de usarlo

 

horno_errores

No es necesario precalentar el horno para hacer carne o vegetal. Solo lo haremos en el caso de que estemos haciendo repostería. De este modo, ahorraremos energía, ya que el truco está en el tiempo de cocción, pues mientras más dure el horneado, menos necesario será calentar el horno antes de llevar el platillo.



Para freír el aceite debe de estar hirviendo

 

freir_errores

Normalmente, nos dicen que para freír de forma más rápida, el aceite debe ser abundante y estar hirviendo. A pesar de que esta regla sí es cierta, eso no significa que no puedas freír con menor cantidad de aceite y a una temperatura más baja.

Algunos dicen, que freír a altas temperaturas no es mejor, además de ser peligroso. Este es debido a que cuando está el aceite hirviendo es cuando comienza a expulsar sustancias nocivas para la salud.

En general, el rango idóneo para freír cualquier alimento está entre los 150 y los 185 grados. Y es recomendable utilizar una cuchara de madera, para no modificar la temperatura.



Cuando usas alcohol para cocinar, se evapora

 

alcohol_errores

Se dice que cuando cocinamos con vino o cerveza, el alcohol de estas bebidas se evaporan. Resulta que esto es falso, ya que se han hecho estudios que demuestran que para que se elimine el 5% del alcohol en las comidas, debemos cocinar el plato durante más de 2 horas a fuego medio.



El microondas le quita los nutrientes a la comida

 

microhondas_errores

Resulta que la Universidad de Harvard ha descubierto, que cocinar en el micro puede ser hasta más beneficioso que de otra forma. Debido a que en él se cocina menos tiempos, por lo que los nutrientes se preservan mejor.



El café molido en el refrigerador

 

cafe_errores

Seguro que alguna vez habrás visto a alguien meter la bolsa o lata de café al refrigerador, pues se tiene la creencia de que así se conserva mejor. Y es totalmente falso. Incluso, meter el café en la nevera crea condensación, afectando completamente su sabor.

La recomendación para conservar el café es guardarlo en un frasco de cristal o cerámica perfectamente sellado, y también se sugiere colocar papel plástico transparente pegado a las paredes interiores del bote y sobre la superficie del café, en contacto con este, a fin de evitar la oxidación y que pierda su aroma.

 

Estos son algunos de los mitos sobre la cocina, que recomendamos dejar de hacer o que debes hacer. De este modo, vuestra cocina será más eficiente y no incluirán detalles que innecesarios.

 

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.