6 Curiosidades sobre la naranja

Conoce 6 curiosidades sobre la naranja que seguro no sabías

portada-curiosidades-sobre-la-naranja

La naranja es una de las frutas más consumidas en el mundo, no solo por su delicioso sabor, sino también por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud. Se producen millones y millones de naranjas todos los años y parece ser que tiene a crecer su producción cada vez más.

Sabemos que está fruta contiene un alto contenido en Vitamina C. De hecho una sola naranja contiene el 100% de vitamina C que necesitamos en el día. Pero también contiene otras vitaminas como la A y B1. Todas estas combinadas, hacen de la naranja una gran fuente de aminoácidos, de potasio, de calcio, de hierro y de sodio, que proporcionan una serie de propiedades beneficiosas. La naranja es anticancerígena, antiinflamatoria y antioxidante. Por eso, es considerada una de las mejores frutas para promover la salud de las personas.

Seguramente todo esto lo sabías, pero ¿qué más sabes sobre la naranja?. En Cocinaland queremos mostrarte una serie de curiosidades, que seguro desconocías sobre esta deliciosa fruta.



Curiosidades sobre la naranja

 

Origen de la naranja

curiosidades-sobre-la-naranja-cocinaland-5

Se cree que la naranja procede originalmente del sudeste asiático y que surgió por primera vez en el año 4000 a.C.

 

Cómo se expandió la naranja por el mundo

curiosidades-sobre-la-naranja-cocinaland-1

Debido a expediciones en barco se fue extendiendo por el mundo. En suelo romano llegó en el año 200 a.C. Sin embargo, los árabes conocieron primero la naranja agria en el siglo X d.C. También se cree que Colón introdujo la semilla en América, surgiendo más adelante 3 tipos diferentes de naranja.



Cómo se creó la naranja

curiosidades-sobre-la-naranja-cocinaland-4

La naranja no surgió de la nada,no es pura. Sino que surgió por la mezcla de dos tipos de frutas de forma natural. Por lo que, la naranja resulta ser hija del pomelo y la mandarina.

 

Tipos de naranja

naranja_cocinaland

Existen varios tipos de naranja, concretamente hay 600 variedades. Pero solo algunas son las conocidas.



La naranja se puede comer entera

curiosidades-sobre-la-naranja-cocinaland¡Así es! A pesar de que jamás he comido cáscara de naranja, sé de algunos lugares donde sí se hace y es más, afirman que es bastante bueno para la salud. Es una bomba de nutrientes para aprovechar al máximo los beneficios de la naranja.



País que cultiva más naranjas

naranja-buena-para-resfriado

El país que cultiva más naranjas es Brasil, que realiza más de ⅓  de la producción mundial. El segundo puesto es para Estados Unidos, ya que en Florida se producen más del 70% de naranjas que en todo el país.

Estas son algunas de las curiosidades que seguro que desconocías sobre las naranjas. Ahora sabes algo más y es que en Cocinaland nos gusta que aprendas cosas nuevas e interesantes.

 

Si te apetece tomar naranja de forma diferente puedes hacer alguna de nuestras recetas como nuestro Zumo de Naranja y Zanahoria, nuestro Smoothie de Melocotón, Plátano y Naranja, nuestra ensalada de foie, naranja y arándanos o nuestra ensalada de espinacas, naranja y almendras.

, , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.