5 curiosidades sobre la cocina india

Conoce 5 curiosidades sobre la cocina india que seguro desconocías

 

cocinaland-curiosidades-recetas-de-cocina-india

En la actualidad los restaurantes indios son cada vez más populares y puedes encontrar bastantes en cualquier ciudad europea. Además de que son muchas las personas que dicen ser expertas en realizar recetas de comida india. Pero qué sabemos más allá del curry sobre esta cultura gastronómica. En Cocinaland queremos enseñarte una serie de curiosidades que posiblemente desconocías sobre la cocina india.

 

En la cocina india el curry no es una especia en sí misma

 

cocinaland-curiosidades-recetas-de-cocina-india-curry

Cuando pensamos en curry no viene a la cabeza esa especie de color amarillo que a menudo es picante. Sin embargo, la palabra curry significa “salsa” y hace referencia a cualquier plato que se realice con salsa. En realidad, el curry, que es una combinación de ají, canela, comino, cúrcuma y mostaza, como especie, tiene su origen en Reino Unido, donde empezó a comercializarse como tal.


El horno o tandoor es el instrumento de la cocina india por excelencia

 

cocinaland-curiosidades-recetas-de-cocina-india-tandoor

La mayoría de los platos indios son realizados en el tandoor, que es un horno indio que da toques ahumados a la comida sin añadirles grasas.

 

En la cocina india las especias ya no están de moda

 

cocinaland-curiosidades-recetas-de-cocina-india-sin-especias

Actualmente en la India están empezando a cocinar con menos especias y más verduras. Incluso sin añadir el picante que tanto les gusta. Ahora se centran más en la calidad de los productos y las materias primas sin tapar mucho los sabores con las especias.

La cocina india de norte no tiene que ver con la del sur del país

 

cocinaland-curiosidades-recetas-de-cocina-india-sur

En el sur es mucho más especiada y suelen utilizar leche de coco para compensar el sabor picante. Sin embargo, en el norte lo más típico es el Murgh Makhani, que es un pollo con mantequilla y salsa suave de nata y especias.

 

Lo que a menudo se vende como cocina india en realidad es pakistaní o bangladesí

 

cocinaland-curiosidades-recetas-de-cocina-india-pakistani
El 85% de los restaurantes indios de Reino Unido, en realidad son dirigidos por bangladesíes o pakistaníes. Aunque de todas formas la gastronomía de estos países en muy parecida a la cocina india.

Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades sobre la cocina india. Si quieres preparar algún plato de este origen, nosotros tenemos alguna receta como el arroz al curry. También tenemos una gran variedad de recetas del mundo. ¡Pruébalas!

LAS MEJORES RECETAS DE TODO EL MUNDO

Esperamos que disfrutes del contenido. Suscríbete para obtener recetas premiun.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.